Síntomas de deshidratación: ¿no bebes suficiente agua?

Más del 50% de el humano el cuerpo es agua. ¿Bebes suficiente agua? En promedio, debes beber entre 1,5 y 2 litros al día. Puede averiguar cuánta agua necesita con esta calculadora:

Los expertos recomiendan beber con regularidad a lo largo del día para evitar tener sed. Si tiene sed, significa que su cuerpo ya está un poco deshidratado. Los ancianos pueden deshidratarse rápidamente, porque pierden la sensación de sed. También se debe recordar a los niños que beban agua con regularidad.

Los mejores asesinos de la sed son:

  • agua del grifo
  • (aún agua mineral
  • tés de hierbas sin azúcar

Lata de agua con menta y limón.

Estos son los 9 síntomas de la deshidratación:

1. Sede el signo clásico

La sed es la forma en que su cuerpo usa para enviar una señal de alarma. Al parecer, no fue “regado” a tiempo y ahora necesita hidratación con urgencia.

2. Dolores de cabeza

Cuando tenemos dolor de cabeza, solemos tomar un analgésico de inmediato. Sin embargo, a menudo se trata simplemente de deshidratación porque la sangre ya no se diluye lo suficiente y, por lo tanto, se transporta menos oxígeno al cerebro. Un vaso grande de agua o una taza de té de hierbas caliente es más natural y mejor que las pastillas.

Nuestro consejo:

Te olvidas de beber? Tenga siempre una jarra de agua en su escritorio, configure una alarma en su teléfono o descargue aplicaciones que le recuerden que debe beber un sorbo de agua con regularidad.

3. Problemas de concentración

Nuestro cerebro es tres cuartos de agua. Sin los líquidos necesarios, tenemos dificultad para concentrarnos.

4. Orina oscura

La deshidratación también se nota en la orina. No beber suficiente agua cambia el color de la orina. El problema no es que esté diluido, sino concentrado. Es por eso que el color cambia de amarillo pajizo a ámbar profundo. Sabrá que está bebiendo suficiente agua cuando su orina esté casi limpia.

5. Piel seca

Si su cuerpo recibe muy poca agua, esto también se puede ver en su piel. Los fluidos disponibles se utilizan para abastecer los órganos vitales primero, la piel debe esperar su turno y por lo tanto puede volverse seca y escamosa.

6. Estreñimiento

Si tienes problemas moviendo tus tripas, esto también puede ser un síntoma de deshidratación. El volumen de las heces disminuye y las heces se vuelven duras. – esto conduce al estreñimiento. Especialmente cuando ingiera alimentos ricos en fibra (como los productos integrales), debe beber muchos líquidos. A medida que la fibra absorbe el líquido, se hincha, haciendo que las heces sean más sueltas y blandas. También promueve la función intestinal.

7. mareos

La principal causa de mareos es la presión arterial baja. Esto puede deberse, entre otras cosas, a una falta de hidratación. La sangre ya no se puede diluir correctamente y se bombea más lentamente a través del cuerpo.

8. Fatiga

La deshidratación hace que el cuerpo interrumpa el metabolismo y esto nos da sueño.

La mujer tiene sueño y se acuesta en la cama

9. Calambres musculares

Los calambres musculares son causados ​​por desequilibrios de electrolitos. Aquí son de particular importancia el magnesio y el cloruro de sodio. Si sudamos más y no bebemos suficientes líquidos (incluidos los electrolitos), tendemos a tener calambres.

¿Acabas de terminar un entrenamiento difícil?

Cuando realmente hace ejercicio en un entrenamiento (> 1 hora) y suda profusamente, pierde valiosos minerales que su cuerpo necesita. Reponga estos líquidos y minerales perdidos con bebidas deportivas caseras.

PARA ELIMINAR

No subestime los síntomas de la deshidratación. Si notó alguno de los signos de deshidratación mencionados anteriormente, debe reemplazar los líquidos perdidos lo antes posible. La forma más saludable de prevenir el desarrollo de problemas es beber agua durante todo el día.

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