¿Qué es la Clorella? Por qué deberías agregar estas algas a tu rutina

Es posible que haya oído hablar de la clorofila o la espirulina como ingredientes de salud diarios para mejorar su rutina matutina, pero de hecho, existe una alga llamada chlorella que los expertos promocionan como aún más poderosa cuando se trata de beneficios para la salud, y su contenido de proteína de gran tamaño añádalo a su ritual diario. Lea esto antes de preparar su próxima bebida verde.

En los países asiáticos, la chlorella se ha cosechado y utilizado como estimulante alimentario y para la salud durante cientos de años. Hoy en día, la chlorella en forma de suplementos dietéticos está muy extendida en todo el mundo, dice Uma Naidoo, MD, directora de psiquiatría nutricional y de estilo de vida en el Hospital General de Massachusetts en Boston, chef profesional, especialista en nutrición y autora de Este es tu cerebro en la comida y con razón, como muestra la investigación, contiene una cantidad excesiva de antioxidantes, nutrientes y proteínas.

La chlorella tiene más proteína por onza que cualquier otro alimento vegetal

Para empezar, “tiene más proteínas que cualquier otro tipo de alimento no animal por peso”, explica Mark Drucker, MD, médico de medicina integrativa y cofundador y director médico del Centro de Medicina Avanzada en Encinitas, California. Todas las plantas tienen proteínas en cantidades variables, pero la chlorella contiene más del 50% de proteína en peso. ¿Prima? También es una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que necesitas.

Además, al agregar chlorella a su batido matutino, obtendrá hierro, vitamina C, vitamina D, cobre, potasio, calcio, luteína, zeaxantina, vitamina K, magnesio, zinc, ácidos grasos omega-3, ácido fólico y otros B Vitaminas De hecho, la chlorella es la fuente vegetal más grande de B12, dice Drucker, lo que la convierte en una planta especialmente beneficiosa para los veganos.

¿La otra razón para comer chlorella? Como todas las plantas, la chlorella es rica en fibra. Solo tenga en cuenta que necesita comer grandes cantidades para obtener los beneficios de la fibra, lo que la mayoría de la gente no hace, agrega Naidoo.

Los 5 beneficios para la salud de la Chlorella

Aunque sabes que estos nutrientes son beneficiosos para tu salud, ¿qué hará exactamente la chlorella por ti? Comience con los beneficios que experimentará de inmediato.

1. La Chlorella ayuda a mejorar la digestión y actúa en la desintoxicación del organismo.

Lo primero que notará es cómo la chlorella limpia y equilibra su salud digestiva. “Dado que está eliminando toxinas de su sistema digestivo, tendrá menos hinchazón y estreñimiento”, dice Drucker. En un estudio, las personas con metales pesados ​​en el torrente sanguíneo tomaron suplementos de chlorella durante 90 días y esto ayudó a reducir sus niveles iniciales. Estas toxinas pueden penetrar en el cuerpo a través de implantes de titanio, empastes de amalgama y otros contaminantes, por lo que la ingesta de chlorella parece minimizar el daño potencial que estas toxinas pueden causar con el tiempo.

2. Agregue chlorella para energía y concentración

Se sabe que la Chlorella mejora el rendimiento energético y mental, gracias en parte a la Chlorella B12. “B12 es la clave para la agudeza y la claridad mental”, dice Drucker. Incluso puede notar que tiene menos confusión mental. Más de un estudio muestra que beneficia la salud y la memoria del cerebro.

3. Chlorella apoya un sistema inmunológico fuerte.

¿Qué pasa con la salud a largo plazo? No solo reducirá el riesgo de diversas enfermedades, sino que también apoyará su sistema inmunológico al consumir chlorella. “Es menos probable que contraiga infecciones, pero si las tiene, las superará más rápidamente”, dice Drucker. En un estudio, las personas que consumieron tabletas de chlorella durante 8 semanas tuvieron un aumento significativo de las células inmunitarias en comparación con las que recibieron un placebo, lo que indica que la clorellauno la suplementación puede inducir la producción de la respuesta inmunitaria de su cuerpo.

4. La chlorella puede ayudar a reducir el colesterol y controlar los lípidos en sangre

Según un estudio, tomar de 5 a 10 mg de chlorella al día ayuda a reducir el colesterol LDL y a mantener los lípidos en sangre bajo control en personas con alto riesgo de enfermedad cardíaca. El efecto fue casi inmediato, ya que los niveles de colesterol y triglicéridos de los participantes del estudio disminuyeron en solo cuatro semanas.

5. La Chlorella puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión.

Los estudios muestran que la chlorella puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial y mejorar la salud mental, dice Naidoo. Un estudio de Psiquiatría nutricional encontraron que las personas diagnosticadas con trastorno depresivo mayor mostraron una mayor reducción en sus síntomas de depresión y ansiedad cuando recibieron suplementos de chlorella junto con la terapia antidepresiva estándar en comparación con la terapia antidepresiva estándar sin chlorella. “La incorporación de alimentos y nutrientes en la atención tradicional de la salud mental es un método poderoso para mejorar de manera integral los síntomas de un bienestar mental deficiente de las personas”, dice.

Cómo agregar chlorella a tu dieta

Puede tomar Chlorella en varias formas, es decir, tabletas, polvos y líquidos. ¿La mayor diferencia? Si toma la forma líquida, no obtendrá fibra ni proteína, dice Drucker, quien la prefiere en forma de píldora o polvo.

Aparte de eso, la preferencia personal debe guiar la forma que elija. ¿Un consejo de compra? “Las paredes celulares externas de Chlorella son muy resistentes y difíciles de digerir, por lo que es bueno buscar ‘Chlorella rota en la pared celular’ para aumentar la capacidad de absorción del suplemento”, dice Naidoo.

Al investigar un producto, también debe saber que hay dos tipos de chlorella: Chlorella vulgaris y Chlorella pyrenoidosa. Aunque ambos son saludables, Drucker prefiere la versión pirenaica porque sus beneficios nutricionales han sido más investigados que los demás.

Si está tomando chlorella en polvo, puede agregarla a casi cualquier alimento, especialmente batidos y avena. También puede cocinar con él, agregándolo a platos como muffins, salsas y galletas. (Si quieres recetas con chlorella, échale un vistazo) Tiene un sabor fuerte, te advierte Naidoo, así que empieza poco a poco, pero no exageres. “Los estudios han demostrado que consumir demasiada chlorella puede causar problemas gastrointestinales y dolor de estómago generalizado”, dice.

Por supuesto, incluso con todos sus nutrientes y propiedades promotoras de la salud, la chlorella sigue siendo solo un suplemento. “No debe depender de suplementos de superalimentos como la chlorella para actuar en lugar de los alimentos como su principal fuente de nutrientes”, dice Naidoo. “Si bien los suplementos como la chlorella pueden actuar como un complemento de una dieta de alimentos integrales saludables, comer una dieta rica en alimentos vegetales coloridos y ricos en fibra y fuentes saludables de grasas y proteínas es la mejor práctica a seguir para una nutrición óptima y una buena salud. “

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