¿Qué es el agua de lechuga? ¿Y realmente te ayuda a dormir?

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¿Alguna vez has oído hablar del agua de lechuga? Si no es así, revise su feed. Es la última tendencia de TikTok y promete ayudarte a conciliar el sueño más rápido. Necesitábamos llegar al fondo de esto. Esto es lo que debe saber sobre el agua de lechuga, que tiene 27 millones de visitas y sigue creciendo.

Primero, ¿cuándo se convirtió TikTok en la fuente favorita de todos para las llamadas tendencias de salud? Recientemente, la clorofila estaba recibiendo millones de visitas, así que intenté agregar las gotas verdes a nuestra agua, con la esperanza de ver los beneficios de una piel más clara y una mejor salud intestinal. A continuación, echamos un vistazo a la nueva moda de beber “proffee” (proteína en polvo en el café) por la mañana. Después de eso, nos horrorizamos un poco al ver que la gente intentaba “hacer una cucharada en seco” o tiraba una cucharada de polvo de pre-entrenamiento como un trago de tequila. (Una mujer informó que esto provocó un ataque cardíaco).

Ahora, estamos revisando la última tendencia de salud que ha alcanzado más de 27 millones de visitas, “agua de lechuga”, que supuestamente ayuda a las personas a dormir más rápido. Para hacer agua de lechuga, simplemente vierte agua hirviendo sobre las hojas de lechuga y bébela lentamente. El sabor se ha descrito como “repugnante” y algunas personas incluso se tapan la nariz mientras beben. Ya sea que sea la última moda en las redes sociales o no, analizamos científicamente el agua de lechuga para averiguar si vale la pena beberla o si es una gran pérdida de tiempo (y una ensalada perfectamente buena). Esto es lo que encontramos.

Vea por qué el agua de lechuga se volvió tan popular

El agua de lechuga apareció por primera vez después de un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina en 2017, que demostró que la lechuga tiene efectos inductores del sueño en ratas. Este estudio se hace referencia y se acredita en la mayoría de los videos de Lettuce Water TikTok. Sin embargo, nutricionistas y médicos dejan en claro que no hay evidencia que nos diga que esto funciona en humanos, y algunos incluso se desviven por grabar sus propios videos, explicando que esta bebida no te ayudará a dormir más rápido porque no lo es. . “factual”.

Los autores del estudio escribieron que parece haber un beneficio, al menos para las ratas: “Los resultados de este estudio muestran que la lechuga, especialmente la lechuga romana, es una fuente interesante y económica de material para mejorar el sueño y polifenoles antioxidantes. Y extractos de hojas derivados de La lechuga romana potencia el comportamiento del sueño inducido por el pentobarbital en ratones. La lechuga romana puede proporcionar extractos con actividad para mejorar el sueño. Además, a partir de estos extractos se pueden obtener polifenoles antioxidantes utilizados como antioxidantes cerebrales naturales contra el daño oxidativo “.

Médicos y RD desenmascaran la teoría del agua de lechuga para dormir

El cirujano plástico Dr. Ricky Brown produjo un video y dijo: “Estas cosas no te harán dormir más rápido a menos que tus ratas lo hagan”, a sus 6.7 millones de seguidores en TikTok. El Dr. Karl también produjo su propio video y lo llamó Lettuce Water: Fact or Fiction? Y desmintió todo el mito. Señaló que el estudio de 2017 no es exacto por muchas razones. En el video, dice: “Uno de ellos les dio a las ratas extractos químicos purificados de lechuga, no las hojas reales. Dos, nunca indicaron cuánto tardaron las ratas en dormirse; en cambio, les dieron un medicamento llamado pentobarbital, que ya causa efectos que inducen el sueño. En tercer lugar, los investigadores excluyeron a los ratones que tardaron demasiado en conciliar el sueño, lo que sesgó los resultados “.

Sin embargo, no hay nada dañino en beber agua de lechuga y, de hecho, hay beneficios para la salud tanto si agrega lechuga como si no. Beber agua tibia tiene un impacto diferente en el cuerpo que beber agua fría o a temperatura ambiente y ha demostrado tener beneficios para la salud científicamente respaldados. Y si va a agregar algo al agua tibia, considere agregar un limón. O simplemente pruebe con agua corriente. Pero bébalo caliente, no frío.

4 beneficios para la salud de beber agua tibia y tibia. ¡Aguanta la lechuga!

Al investigar si el agua de lechuga tenía propiedades mágicas, simplemente descubrimos que beber agua (con o sin lechuga u otras infusiones) era un beneficio, especialmente cuando se trata de perder peso, calentarnos o luchar con algo.

1. Beber 16 oz de agua a temperatura ambiente aumentará el metabolismo.

Todo el mundo quiere acelerar su metabolismo y parece que el agua también puede ayudar aquí. En un estudio de 14 participantes sanos de peso normal (siete hombres y siete mujeres), los resultados encontraron que las personas que bebieron 500 ml (o 16 onzas) de agua aumentaron su tasa metabólica en un 30 por ciento en solo 10 minutos después de beber, y alcanzó su tasa más alta de producción de energía de 30 a 40 minutos después de beber. Para los hombres, “los lípidos en sangre impulsaron principalmente el aumento de la tasa metabólica” y para las mujeres, “los carbohidratos se utilizaron principalmente como fuente de energía”. Si está buscando perder peso, eso significa que beber un gran vaso de agua parece movilizar carbohidratos o grasas, dependiendo de su género, pero quemar combustible es una ventaja de todos modos.

2. El agua caliente puede ayudar a tratar los síntomas del resfriado y / o la gripe, aliviar la congestión nasal.

Si está oliendo o tapando la nariz, dolor de garganta o un resfriado, la neblina de un vaso de agua caliente y humeante juega un papel importante en la limpieza de los senos nasales y el tratamiento de los síntomas del resfriado o la gripe.

En un estudio, 30 personas que padecían un resfriado común o gripe se separaron en dos grupos. Un grupo recibió líquido caliente y el otro grupo recibió líquido a temperatura ambiente. Los resultados sugirieron que la bebida caliente proporcionó “un alivio inmediato y sostenido de los síntomas de secreción nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, escalofríos y cansancio, mientras que la misma bebida a temperatura ambiente solo alivió los síntomas de secreción nasal. , toser y estornudar.”

En otro estudio realizado por médicos en Miami, los investigadores compararon y contrastaron los efectos de beber agua caliente, agua fría y sopa de pollo de la mejor manera para tratar la congestión nasal. Los resultados mostraron que beber agua caliente aumentaba la rapidez con la que alguien podía limpiar sus congestionados conductos nasales, “a través de la inhalación nasal de vapor de agua”, lo que sugiere que el agua caliente es superior al agua fría para limpiar sus conductos nasales y superar un resfriado más rápido.

3. Beber caliente y tibio reduce los temblores, útil para pasar tiempo al aire libre

Sentir frío (acampar o hacer otras actividades en altitud) hasta el punto en que sus dientes castañetean o tiemblan con los músculos significa que la temperatura de su cuerpo ha bajado de 98.6 a unos pocos grados por debajo. Los escalofríos son la forma automática del cuerpo de producir calor. Ya sea que esté de excursión, acampando, nadando o simplemente pasando tiempo al aire libre en el frío, beber suficiente agua es extremadamente importante para ayudar a su cuerpo a no perder más calor del que puede producir, lo que resulta en hipotermia cuando la temperatura de su cuerpo desciende a 95 grados. o menos y puede sufrir insuficiencia orgánica.

Cuando comienza a perder calor más rápido de lo que puede producirlo, su sistema nervioso, corazón y otros órganos no pueden funcionar correctamente, y esto puede suceder incluso si su temperatura desciende solo unos pocos grados. Un estudio sugiere que beber agua caliente a 126 grados Fahrenheit ayudó a los participantes a calentar su temperatura corporal y gastar menos energía mientras mantenían un estado funcional y saludable.

4. El agua caliente ayuda a la digestión en la recuperación postoperatoria.

Beber agua tibia ha ayudado a facilitar la digestión en pacientes que se han sometido a cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula biliar. En un estudio, 60 pacientes se dividieron en dos grupos: el grupo experimental (bebiendo agua tibia) y el grupo de control. Los resultados encontraron que los pacientes que bebieron agua tibia después de la cirugía se recuperaron más rápidamente y experimentaron un “impacto favorable en las deposiciones”. Esto tiene implicaciones para cualquier persona que se someta a cirugía o anestesia, ya que generalmente la política postoperatoria es no salir del hospital antes de evacuar, por lo que las madres que han tenido una cesárea e incluso aquellas pacientes a las que se les ha extirpado el apéndice podrían beneficiarse de beber para mover cosas.

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