¿Preocupado por el riesgo de sufrir un derrame cerebral? Esta es una forma sencilla de reducir su riesgo

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Además del creciente cuerpo de evidencia de que seguir una dieta a base de plantas protege su salud, hay una nueva investigación que muestra cómo lo que come puede afectar su riesgo de accidente cerebrovascular.

El estudio más reciente proviene de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan y fue publicado en la revista Neurología. Bajo el título “Calidad de una dieta basada en vegetales y riesgo de accidente cerebrovascular total, isquémico y hemorrágico”, la investigación reveló que una dieta saludable basada en vegetales: estamos hablando de comidas con muchas hojas verdes, granos integrales y frijoles, y niveles de contenido niveles más bajos de alimentos, como cereales refinados, patatas y azúcares añadidos, se han asociado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

“Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones para la salud pública, lo que sugiere que las políticas de nutrición futuras para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular deben tener en cuenta la calidad de los alimentos”, dijo en un comunicado de prensa el primer autor Megu Baden, becario postdoctoral en el Departamento de Nutrición.

Para sua pesquisa, os cientistas analisaram os números apresentados em dados de saúde de 209.508 mulheres e homens no Nurses ‘Health Study, Nurses’ Health Study II e Health Professionals Follow-Up Study, que não tinham doenças cardiovasculares ou câncer quando começaram a participar do la búsqueda. Los investigadores los siguieron durante más de 25 años y los participantes del estudio completaron cuestionarios dietéticos cada dos o cuatro años.

Comer hierbas puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 10 por ciento

En última instancia, los investigadores encontraron que una dieta saludable basada en plantas no solo se asoció con un riesgo general 10 por ciento menor de accidente cerebrovascular, sino que también se relacionó con una reducción modesta en el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, el tipo más común de accidente cerebrovascular que ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro está bloqueado. Vale la pena señalar: los científicos no han encontrado asociación entre una dieta saludable a base de plantas y un riesgo reducido de accidente cerebrovascular hemorrágico, un tipo de accidente cerebrovascular que ocurre cuando una arteria en el cerebro pierde sangre o se rompe.

“Muchas personas han aumentado la cantidad de componentes vegetales en su dieta”, dijo Kathryn Rexrode, profesora asociada de medicina en el Brigham and Women’s Hospital y coautora del artículo, en el mismo comunicado de prensa. “Estos resultados muestran que una mayor ingesta de alimentos saludables a base de plantas puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular a largo plazo y que aún es importante prestar atención a la calidad de la dieta a base de plantas”.

Los expertos que no participaron en este estudio también se sienten alentados por estos hallazgos como evidencia de todas las cosas asombrosas que las plantas a base de plantas hacen por su salud.

El riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico se puede reducir para veganos y vegetarianos

Nicole Harkin, MD, FACC, cardióloga preventiva y fundadora de Whole Heart Cardiology analiza más a fondo los hallazgos: “Este estudio analizó una gran cantidad de participantes y descubrió que aquellos que consumían una dieta saludable basada en plantas tenían un riesgo de accidente cerebrovascular un 10 por ciento reducido. Un estudio anterior mostró un posible aumento del riesgo de un tipo específico de accidente cerebrovascular hemorrágico, en el que hay sangrado en el cerebro, en vegetarianos y veganos ”, dijo. “Esto no se ha demostrado previamente y este estudio también respalda ensayos previos que muestran un riesgo reducido de accidente cerebrovascular en general en personas que consumen una dieta saludable a base de plantas (y no hay signos de un mayor riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico). Los veganos y vegetarianos que consumen una dieta saludable con alimentos vegetales procesados ​​limitados deben sentirse seguros de que tienen un riesgo bajo de enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular.

Como este estudio fue epidemiológico, es decir, los investigadores siguen y analizan a los participantes, pero no cambian ninguna variable en un ambiente experimental, solo puede indicar una correlación entre una dieta saludable basada en plantas y un riesgo reducido de accidente cerebrovascular, y no una relación causal. “Aunque hacen todo lo posible para explicar las diferencias entre los grupos, siempre existe la posibilidad de diferencias residuales, además del comportamiento en estudio, que pueden explicar los resultados. Por eso buscamos la coherencia entre los estudios y utilizamos a una gran cantidad de personas ”, agregó Harkin.

A pesar de las posibles deficiencias de los estudios epidemiológicos, Harkin está satisfecho con los resultados. “En varios estudios se ha encontrado que las dietas a base de plantas y dominantes de plantas reducen el colesterol, la presión arterial, la resistencia a la insulina y las enfermedades cardiovasculares. Dado que el riesgo de accidente cerebrovascular está estrechamente relacionado con todas estas afecciones, no es sorprendente que el riesgo de accidente cerebrovascular sea menor con una dieta saludable basada en plantas ”, ofreció. ¿Su sugerencia de llevar estos hallazgos al mundo real y a la mesa de tu comedor? “¡Concéntrese en una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, nueces y semillas y trate de minimizar los alimentos procesados, que incluyen comida chatarra, siempre que sea posible!”

E incluso si no tiene una enfermedad cardíaca, ahora es fundamental tomar el control de su salud cardiovascular. Como el Dr. Cooke explicó recientemente al La remolacha Si come comida chatarra y alimentos con alto contenido de grasa animal, sus vasos sanguíneos responden contrayéndose y las células endoteliales se vuelven pegajosas, capturando grasa y otras células que conducen a la placa (no hace falta decir que esto no es algo bueno) y se enfrenta a una mayor riesgo de accidente cerebrovascular y riesgo de ataque cardíaco en los próximos años, junto con demencia, cáncer y otras enfermedades crónicas que ocurren cuando no come de manera saludable de por vida.

En esa nota, pase el ají de hierbas, por favor.

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