¿Por qué comer setas? Aumentan la inmunidad y luchan contra el cáncer, dicen los médicos

¿Hongos rayados de tu lista? No es una buena idea, ya que están llenas de beneficiosos beneficiosos para ti. Hongos … o los amas o los odias. Y odia a muchos de nosotros, según una investigación reciente. quienes descubrieron que los hongos eran los vegetales más odiados por los consumidores en todos los estados.

No puedo decir que culpemos a los pesimistas. Los hongos no tienen exactamente la textura o apariencia correctas. Sin embargo, antes de arrojar estos pequeños hongos a los bosques, sepa esto: los hongos están cargados de compuestos vegetales excepcionalmente poderosos que no se pueden obtener de otras plantas, y son parte de la evolución humana. “Nuestros antepasados ​​buscaban comida con regularidad y vivían de hongos”, dice Paul Schulick, un herbolario en Dummerston, Ver. “Si no los está comiendo, o si está comiendo solo hongos blancos, se está perdiendo una parte importante de nuestra evolución requisitos “.

De acuerdo, no morirás si no comes hongos, aunque Michael Greger, MD, autor de Como no morir y que se encuentra en NutritionFacts.org, es posible que no esté de acuerdo, ya que los hongos son parte de su lista de alimentos que debe comer a diario, apropiadamente llamada Daily Dozen. Lo mismo puede suceder con Joel Fuhrman, MD, autor del libro más vendido de Comer para vivir, y creador de la dieta nutricional, que tiene una lista de alimentos que debes comer todos los días llamada G-BOMBS. Probablemente pueda adivinar para qué sirve M. Todo esto significa que los hongos merecen un lugar en su dieta.

Afortunadamente, las compañías de alimentos lo están haciendo más fácil que nunca, ya que los alimentos con hongos (piense en las barras energéticas, el café con hongos y los tónicos adaptogénicos) son más frecuentes que nunca. Pero si quieres los verdaderos beneficios de los hongos, realmente comerás.

Los 8 beneficios para la salud de los hongos

1. Los hongos ayudan a perder peso y reducen el riesgo de diabetes tipo 2.

Las dietas altas en fibra se han relacionado con un riesgo reducido de diabetes tipo 2 y un mejor control del azúcar en la sangre para las personas que ya tienen la enfermedad, dice Katie Cavuto, MS, RD, nutricionista de Filadelfia y chef ejecutiva de Saladworks. Además, al aumentar la ingesta de alimentos de baja densidad y alto contenido de fibra, como verduras y champiñones, se sentirá satisfecho y satisfecho con menos calorías. “Me gusta pensar en ello como la regla del medio plato, con el objetivo de llenar la mitad del plato con verduras y champiñones para la mayoría de las comidas”, añade.

3. Los hongos pueden ayudar a combatir el cáncer.

Los hongos contienen varios compuestos que combaten el cáncer, como un tipo de fibra llamada beta-glucano, que tiene una ventaja única en la prevención del cáncer. “Se sabe que mata el cáncer del hambre al cortar su suministro de sangre, un proceso conocido como antiangiogénesis”, explica William W. Li, MD, médico, científico y autor de renombre internacional. El New York Times bvendedor Come para vencer la enfermedad. Esta puede ser una de las razones por las que un gran estudio realizado por Penn State College of Medicine encontró que un mayor consumo de hongos se asocia con un 33% menos de riesgo de cáncer.

Los hongos parecen más poderosos contra el cáncer de pulmón, próstata y mama, Dice Cavuto. “Si bien se necesitan más investigaciones y están en curso, los nutrientes que se encuentran en los hongos suprimen el crecimiento y la invasividad de las células del cáncer de mama”, dice, y agrega que los hongos pueden incluso ayudar a prevenir la recurrencia de los cánceres de mama dependientes de hormonas. Y no se necesita mucho para disminuir el riesgo de cáncer de mama: aproximadamente un hongo al día se relacionó con una reducción del 64% en el riesgo de cáncer de mama.

3. Los hongos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Tiene sentido que los hongos hayan ido en aumento desde el comienzo de la pandemia: ayudan a mantener el sistema inmunológico. Para empezar, dale crédito a tus antioxidantes. “Los hongos son una fuerza impulsora en lo que respecta a su contenido de antioxidantes”, dice Cavuto. Los antioxidantes como el selenio apoyan la función inmunológica y ayudan a proteger las células del cuerpo de los daños que causan enfermedades. Los hongos también son una rica fuente de vitamina D, que es fundamental para el sistema inmunológico.

“Numerosos estudios muestran que las personas con deficiencia de vitamina D tienen un mayor riesgo de desarrollar casos graves de COVID-19”, dice Li. Todos los hongos contienen vitamina D; algunos incluso pueden aumentar sus niveles de vitamina D cuando se exponen a la luz solar o la luz solar. Luz ultravioleta – y según el Mushroom Council, los hongos son la “única fuente de vitamina D en el pasillo de productos”.

4. Los hongos pueden darte energía.

Los hongos contienen vitamina B, que son estimulantes energéticos naturales. Ayudan a aportar energía, ayudando en la digestión y absorción de proteínas, grasas y carbohidratos ”, dice Cavuto. Para los que comen a base de plantas, los hongos son una gran fuente de vitamina B12, ya que otras fuentes son las carnes rojas, aves, leche, huevos, pescado y mariscos, fuera del menú para veganos y vegetarianos. La vitamina B12, esencial para todas las células del cuerpo, se encuentra en cantidades variables en diferentes tipos de hongos, que proporcionan una variedad de vitaminas B en cada porción.

5. Ayudan a promover la salud del cerebro y el corazón.

Dos de los órganos más importantes del cuerpo cobran impulso cuando se comen hongos. Empiece por la salud del cerebro. Según un estudio del Journal of Alzheimer’s Disease, comer 1,5 tazas de hongos al día puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo. [LINK:  https://content.iospress.com/articles/journal-of-alzheimers-disease/jad180959] Su corazón también se beneficiará gracias a este betaglucano. “Las bacterias intestinales digieren el betaglucano y producen metabolitos llamados ácidos grasos de cadena corta, que reducen el colesterol en la sangre”, dice Li. Esto, a su vez, puede ayudar a prevenir la acumulación de placas ateroscleróticas, que estrechan los vasos sanguíneos e interfieren con circulación. El betaglucano también tiene propiedades antiinflamatorias que protegen las paredes de los vasos sanguíneos del daño.

6. Tu instinto te amará más.

A sus bacterias intestinales buenas les encanta comer fibra, y cuanta más fibra le dé, mejor. Inserta el beta-glucano en los champiñones. “El betaglucano ayuda a nutrir las bacterias intestinales saludables, que luego producen otras sustancias en el intestino, como los ácidos grasos de cadena corta, que reducen la inflamación, mejoran el metabolismo y ayudan a reducir el colesterol en sangre”, dijo Li.

7. Puedes vivir más.

Si busca una ventaja en la longevidad, agregue champiñones a su ensalada o pasta. Las personas que comieron más hongos tenían un riesgo menor de muerte que aquellos que no comieron hongos, según un estudio de revisión publicado en Diario de nutrición. Cambiar solo una porción de champiñones por una porción de carne roja o procesada todos los días se asoció con un menor riesgo de muerte. Los investigadores señalan antioxidantes específicos en los hongos, a saber, ergotioneína y glutatión.

8. Las setas son un alimento ecológico.

Cuando se trata de comer en todo el planeta, aumentan los datos de que las dietas basadas en plantas son la respuesta y, si bien casi todas las plantas tienen una historia de sostenibilidad, los hongos tienen la suya propia. En un estudio realizado para el Mushroom Council, los investigadores encontraron que producir una libra de hongos requiere solo 1.8 galones de agua. Compare eso con los casi 1,800 galones de agua necesarios para producir una libra de carne.

Cómo agregar hongos a tu dieta.

¿Estás convencido de probar las setas? Si no puede pasar la textura, píquelos finamente y mézclelos en una mezcla de granos, frijoles y verduras y cómelos como están o úselos como relleno para pimientos rellenos, dice Cavuto. ¿Quiere reducir aún más su consumo de carne? Considere cambiar la mitad de la carne de una hamburguesa por champiñones, que tienen una textura carnosa y sabor a umami.

Solo asegúrate de comer una variedad de hongos, dice Schulick. La mayoría de los consumidores de hongos tienden a comer solo cogollos blancos, lo que significa que puede perderse algunos de los beneficios para la salud de otros hongos, como melena de león, rebozuelo, Chaga, shiitake, reishi, ostra, cremini y Portobello, por nombrar algunos. .

En resumen: cuantos más hongos comas, más saludable estarás. Y no olvide comerse también los tallos. “Si bien la tapa del hongo sabe muy bien y contiene betaglucanos saludables, el tallo tiene casi el doble de betaglucanos”, dijo Li, y agregó que muchas recetas, especialmente en las cocinas tradicionales, usan tallos y tapas.

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