Los 7 alimentos secretamente insalubres que sabotean tu salud, por RD

“Si bien los beneficios de la alimentación a base de plantas son claros, hay muchos alimentos veganos y vegetales que parecen saludables, pero en realidad no son buenas opciones”, señala Kylie Ivanir, MS, RD, que dirige su propia práctica privada llamada Within Nutrition. Llevar una dieta bien balanceada a base de plantas es una bendición para su salud en ambos sentidos: reduce el riesgo de enfermedades crónicas, pierde peso y aumenta su energía, y de maneras sorprendentes. Y si bien puede encontrar que el hábito del yogur de coco o un batido en botella es nutritivo, en realidad pueden ser perjudiciales para su salud. A continuación, siete alimentos a base de hierbas que debes desechar según los nutricionistas.

1. Batidos de frutas con alto contenido proteico en botella

“Los batidos de frutas con alto contenido proteico pueden parecer una buena opción, pero tienen un alto contenido de azúcar, aunque no se considera azúcar añadido. El primer ingrediente en muchos de estos batidos es el jugo de frutas, que puede elevar el contenido de azúcar a alrededor de 50 gramos por porción ”, ofrece Diana Gariglio-Clelland, RD, nutricionista consultora de Next Luxury.

En lugar de optar por estas bombas de azúcar compradas en la tienda, prepare un batido aprobado por RD en casa. Si lo desea, haga un lote doble, por lo que hay menos necesidad de preparar y limpiar.

2. Tortillas de espinaca

Te estamos buscando, entusiastas del almuerzo y la cena. “Las tortillas de espinaca pueden parecer saludables porque son verdes, pero en realidad son tortillas de harina blanca normales con espinacas en polvo agregadas para darle color”, dice Gariglio-Clelland. “Las tortillas de trigo integral son más saludables y contienen mucha más fibra que las tortillas de harina blanca”.

3. Yogur de coco

“Muchos de mis amigos piensan que esta es una excelente alternativa saludable para obtener ese sabor ‘cremoso’ del desayuno, pero apenas contiene proteínas y es muy grasoso (principalmente grasas saturadas)”, advierte Janette Miller, RDN, anterior propietaria de GLAM Vegan. en Miami, Florida. Ella señala que solo una porción puede contener el 60 por ciento de su ingesta diaria de grasas saturadas.

En lugar de yogur de coco, Miller recomienda probar un yogur vegetal hecho con leche de anacardo, que es rico en proteínas y contiene menos grasas saturadas.

4. Barras de granola

“La barra de granola clásica tiene 14 gramos de azúcar en una barra. Allí[are] también aromas y colores artificiales ”, dice Miller. En lugar de una barra de granola, Miller dice que debe optar por barras de proteína de origen vegetal que no tengan un alto contenido de azúcar. También puede hacer granola casera o barras de granola con poca o ninguna azúcar agregada para reducir su ingesta diaria de dulces.

Actualmente nos encanta esta granola de especias de camote, que contiene jarabe de arce como edulcorante, que puede reducir u omitir para un refrigerio aún más saludable.

5. Chips de verduras, patatas fritas y pajitas

“De hecho, están fritos y pueden ser tan malos para usted como los chips normales”, dice Miller, señalando que la mayoría también tiene toneladas de especias (estas mezclas para realzar el sabor pueden contener exceso de sal, así como aditivos artificiales).

También vale la pena señalar: “Por lo general, se elaboran con aceites de girasol y cártamo, que son ricos en grasas omega-6, que tienden a ser más proinflamatorias que las grasas omega-3”, dice Gariglio-Clelland, quien guía a los clientes a buscar bocadillos crujientes más saludables, como guisantes, nueces, manzanas secas crujientes o garbanzos tostados.

6. Mantequilla de hierbas

Si está untando la aparentemente mejor mantequilla vegana en su tostada o bagel, o cocina con ella con regularidad, tenga cuidado. “La mantequilla vegana a menudo contiene aceites vegetales que pueden ser inflamatorios y dañinos. Para los alimentos que no producen aceite fácilmente, como las semillas de girasol, el maíz o la soja, la eliminación del aceite implica un proceso agresivo que utiliza disolventes químicos, detergentes y desodorantes a alta temperatura que pueden ser tóxicos ”, dice Ivanir. “Además, las grasas de estos aceites se dañan en este proceso, produciendo radicales libres que pueden dañar nuestras células”, explica, sugiriendo que se elija una mantequilla vegana con aceite de aguacate, oliva o coco. O, dice, omita la mantequilla a base de plantas en favor de pastas saludables como hummus, puré de aguacate o mantequilla de maní. “Estas cremas contienen grasas saludables, sin añadir aceites vegetales y son deliciosas”, comenta.

7. Condimentos comprados en tiendas

“Estos son aditivos furtivos que pueden agregar muchas calorías, azúcar y conservantes a un plato”, dice Aderet Dana Hoch, MS, RD. “Cambie su salsa de tomate, mostaza amarilla, sriracha, mayonesa vegana, etc. para hierbas frescas y especias secas ”, continúa, compartiendo también que hacer un lote casero de alioli vegano, sin los aditivos y conservantes que tienen las versiones envasadas, es una opción sólida.

Sería difícil encontrarnos hoy preparando una ensalada o pasta sin esta salsa picante de cuatro ingredientes. Duplica los ingredientes al preparar la receta y agradéceles después.

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