La forma en que baja el azúcar en sangre después de comer es la clave del hambre

Un nuevo estudio muestra que la forma en que metabolizas las calorías determina si tienes hambre a las pocas horas de comer, según un nuevo estudio publicado recientemente en la revista. Metabolismo de la naturaleza. ¿Eres un oso grande o un oso pequeño? ¿Qué significa que el azúcar en sangre cae como una piedra o permanece estable? La respuesta puede revelar por qué algunos de nosotros podemos sentirnos impulsados ​​a comer más que otros, especialmente pocas horas después de nuestra última comida, lo que nos hace más propensos a aumentar de peso o no a perderlo.

Un caparazón es alguien cuyo nivel de azúcar en la sangre baja poco después de comer, por lo que vuelve a tener hambre, incluso si sus células se alimentan adecuadamente. Un pequeño caparazón evita que el azúcar en sangre caiga demasiado rápido o demasiado, lo que significa que el cuerpo recibe el mensaje: Está bien aquí. No hay motivo para volver a comer durante horas, por lo que acaban sin comer en exceso a lo largo del día.

Isso é significativo para quem está tentando perder peso, pois os cientistas descobriram que um grande mergulho apenas 2 a 3 horas depois de comer faz com que os grandes mergulhadores comam 200-300 calorias extras por dia, o que pode se traduzir em 20 libras extras por año.

Saber si eres un caparazón grande o pequeño puede ser útil para ajustar tu ingesta, comer más alimentos ricos en fibra (que liberan energía lentamente, evitando grandes picos y caídas de azúcar en la sangre) y ayudar a regular el apetito y el consumo y, en última instancia, tu peso.

El nuevo estudio le dice a la gente por qué tienen más hambre

Una nueva investigación de PREDICT, el programa de investigación nutricional en curso más grande del mundo que analiza las respuestas a los alimentos en entornos de la vida real, muestra que las personas que experimentan caídas importantes en los niveles de azúcar en la sangre, horas después de comer, sienten más hambre y terminan consumiendo cientos de más calorías durante el día que otros.

El estudio siguió a más de 1,000 personas, recopilando datos sobre el azúcar en sangre en respuesta a las comidas y el nivel de hambre durante dos semanas comiendo comidas estándar de “libre elección”.

Las mayores variaciones de azúcar en sangre se produjeron en respuesta a diferentes alimentos. Los participantes del estudio cuyos niveles de azúcar en sangre bajan significativamente de 2 a 4 horas después de comer (‘grandes cazos’) son más propensos a sentir hambre antes y a consumir un promedio de aproximadamente 300 calorías más durante el transcurso del día. Que las personas con las inmersiones más pequeñas ( ‘pequeños buceadores’).

Aunque su genética y biología pueden determinar quién es un oso grande y quién es un oso más pequeño, la elección de alimentos y los niveles de actividad han tenido un impacto aún mayor en las fluctuaciones de azúcar en sangre.

Entonces, incluso si ya eres un oso grande, comer alimentos ricos en fibra y bajos en azúcar puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y los niveles de actividad a lo largo del día. Cuanto más activo seas, más probabilidades tienes de quemar energía antes de que pueda provocar una ola que le permita a tu cuerpo almacenar calorías extra en forma de grasa, ya que, yendo a caminar, correr o andar en bicicleta, la quemarás. .

En el estudio, “Las gotas glucémicas posprandiales predicen el apetito y la ingesta de energía en personas sanas”, el equipo de investigación recopiló datos detallados sobre las respuestas del azúcar en sangre y otros marcadores de salud de 1.070 personas después de comer desayunos y comidas estándar. Elegidos libremente durante un período de dos semanas. totalizando más de 8.000 desayunos y 70.000 comidas en total.

Los desayunos estándar se basaban en magdalenas que contenían la misma cantidad de calorías, pero variaban en composición en términos de carbohidratos, proteínas, grasas y fibras. Los participantes también realizaron una prueba de respuesta del azúcar en sangre en ayunas (prueba de tolerancia oral a la glucosa) para medir qué tan bien su cuerpo procesa el azúcar. Los participantes utilizaron monitores de glucosa adhesivos continuos para medir sus niveles de azúcar en sangre durante las dos semanas del estudio. El equipo de investigación también pidió a las personas que registraran sus niveles de hambre y alerta mediante una aplicación de teléfono, junto con exactamente cuándo y qué comían durante el día. Los estudios anteriores se han centrado en los picos de azúcar en la sangre, pero este estudio se ha centrado en las caídas de azúcar en la sangre y los sentimientos de hambre informados.

Comprender su metabolismo es el primer paso

“Se sospecha desde hace mucho tiempo que los niveles de azúcar en sangre juegan un papel importante en el control del hambre, pero los resultados de estudios anteriores no han sido concluyentes”, dijo la Dra. Sarah Berry del King’s College London, que participó en el estudio. Ahora se ha demostrado que las gotas de azúcar son un mejor indicador del hambre y la ingesta de calorías posteriores que la respuesta pico inicial de azúcar en la sangre después de comer, lo que cambia la forma en que pensamos sobre la relación entre los niveles de azúcar en la sangre y los alimentos que comemos. “

Los somorgujos experimentaron un aumento del 9% en el hambre y esperaron alrededor de media hora menos para volver a comer, en promedio, en comparación con los buceadores pequeños, que tardaron más en tener que volver a comer, aunque inicialmente comieron las mismas comidas.
Las salsas también consumieron 75 calorías más en las 3-4 horas posteriores al desayuno y alrededor de 312 calorías más durante el día que las pequeñas. Este tipo de patrón puede potencialmente convertirse en 20 libras de aumento de peso en el transcurso de un año, según los autores.
“Muchas personas luchan por perder peso y no recuperarlo, y solo unos pocos cientos de calorías adicionales cada día pueden resultar en varios kilos de aumento de peso en el transcurso de un año”, dice la profesora Ana Valdés, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nottingham. , quien dirigió el estudio. “Nuestro hallazgo de que el tamaño del azúcar después de comer tiene un gran impacto en el hambre y el apetito tiene un gran potencial para ayudar a las personas a comprender y controlar su peso y su salud a largo plazo”.

¿Qué determina si eres un oso grande o un oso pequeño?

Para determinar quién es un oso grande o pequeño, no hubo pistas obvias, según los investigadores. No encontraron correlación entre la edad, el peso corporal o el IMC y si alguien es un osito de peluche grande o pequeño, aunque los hombres en promedio tienen caídas ligeramente mayores que las mujeres. Esto está en línea con hallazgos anteriores, que mostraron que incluso los gemelos idénticos pueden tener diferentes respuestas a la misma comida.

Una dieta a base de plantas con alimentos ricos en fibra (verduras, frutas, nueces, semillas y granos integrales) ayudará a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre en comparación con una dieta llena de azúcar agregada y carbohidratos simples, según los estudios.

El estudio fue realizado por miembros del equipo de investigación de la empresa de ciencias de la salud ZOE, integrado por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard, la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, el Hospital General de Massachusetts, la Universidad de Nottingham, el King’s College London, la Universidad de Leeds y Lund. Universidad en Suecia. Descubrieron que cuando las personas luchan por perder peso, pueden ayudar a las personas a comprender su metabolismo. Tim Spector, profesor de epidemiología genética en King’s College London y cofundador científico de ZOE, quien realizó el estudio, agrega: “La comida es compleja y los humanos son complicados, pero nuestra investigación finalmente está comenzando a abrir la caja negra entre las dietas y la salud . “

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