He aquí cómo saber que es hora de ir a la planta, según los RD

Desde la pérdida de peso hasta la salvación del planeta, el buceo a base de plantas tiene muchos beneficios. Para algunos de nosotros, los videos lindos de animales son todo lo que necesitamos para decidir renunciar a la carne y los lácteos para siempre, para otros, la inspiración para ir a base de plantas no proviene exactamente de un vórtice de conejos en Internet. Entonces, ¿cómo saber cuándo es el momento de hacer el cambio? Resulta que su cuerpo tiene algunas pistas reveladoras de que elegir una base vegetal realmente puede ayudarlo. A continuación, los nutricionistas analizan los signos que muestran que debería considerar abrazar la vida fuerte de las plantas.

Y no hace falta decirlo, pero siempre debe hablar con su médico o nutricionista antes de revisar su dieta, especialmente si tiene un problema de salud.

1. Sufre de un problema relacionado con la inflamación crónica.

Ya sea inflamación del tracto digestivo (como EII) o de la piel (psoriasis) o de otro tipo, o enfermedades que están relacionadas con la inflamación del cuerpo como la diabetes tipo 2, los alimentos integrales, una dieta basada en plantas puede ayudar a mejorar la salud de estas afecciones, o incluso revertirlas. ellos completamente.

“Si tiene inflamación crónica, la transición a una dieta vegana puede ayudar. Una dieta vegana es rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos y semillas, que funcionan para reducir la inflamación ”, dice Allison Gregg, RDN, LD / N, MomLovesBest Nutrition Consultant. “Un estudio en Complementary Therapies in Medicine encontró que 600 personas que siguieron una dieta vegana durante tres semanas redujeron significativamente la proteína C reactiva (PCR). La PCR es un marcador clave de la inflamación aguda y crónica. “Muy bien, y un recordatorio del poder curativo de lo que comemos, ¿eh?

2. Sufre de dolor crónico.

“Los estudios muestran que una dieta basada en plantas está llena de compuestos antiinflamatorios proporcionados por fitonutrientes”, dice Trista K. Best, MPH, RD, de Balance One Supplements. “Si experimenta dolor crónico o inflamación, una dieta vegana puede ser beneficiosa para aliviar sus síntomas”.

Carly James, Ph.D., MSc, en deportes y nutrición de ejercicio, e instructora de acondicionamiento físico también señala un estudio interesante que encontró que seguir una dieta a base de plantas puede aliviar los síntomas de la osteoartritis. “Esto puede deberse a que controlar el peso de una persona reduce la presión sobre las articulaciones”, dice.

Curiosamente, también hay innumerables historias de personas que mejoran el dolor crónico al volverse veganas, como este joven neoyorquino que trató su alopecia y su dolor con una dieta cruda vegana y este atleta profesional que descubrió que una dieta vegana ayudó a aliviar su ciática.

3. Necesita bajar de peso.

James habla sobre la importancia de usar plantas para perder y controlar el peso: un estudio encontró que una dieta vegana superó la dieta de la American Heart Association para mejorar el riesgo cardiovascular en niños obesos e hipercolesterolémicos y sus padres, con una dieta vegana de bajo contenido que ayuda a la dieta grasa frente a adelgazar.

“La obesidad es un factor de riesgo importante para la diabetes, que es un trastorno grave con implicaciones importantes. Esto significa que seguir una dieta vegana puede reducir el riesgo de diabetes ”, agrega, citando investigaciones de que una dieta vegana baja en grasas puede ayudar más en el tratamiento de la diabetes tipo 2 que una dieta vegana convencional.

4. La calidad de su sueño es mala.

Millones de estadounidenses sufren de problemas para dormir, y adoptar una dieta basada en plantas (junto con buenas prácticas de higiene del sueño como estas) puede ayudar en el departamento de siesta.

“Una dieta vegana es beneficiosa para dormir si tienes problemas para dormir. Un estudio en el Revista de Medicina Clínica del Sueño descubrió que una dieta baja en fibra y alta en grasas saturadas y azúcar se asocia con un sueño más ligero y menos reparador, con más interrupciones durante la noche ”, comenta Gregg. “Una dieta vegana se compone de alimentos vegetales ricos en fibra y bajos en grasas saturadas”, continúa, y agrega que mejorar sus patrones dietéticos mediante la transición a una dieta vegana rica en alimentos ricos en nutrientes puede mejorar la calidad del sueño.

5. Le encantaría mejorar su estado de ánimo.

¿No los tenemos todos hoy en día? ¡Si si si! Bueno, existe un creciente cuerpo de evidencia que vincula una dieta basada en plantas y cambios positivos en la química del cerebro e incluso las propiedades que mejoran el estado de ánimo de ciertos alimentos y nutrientes.

“Lo que comes afecta tu estado de ánimo. Un estudio en Nutrition Journal encontró que restringir la ingesta de carne, pescado y pollo mejoró varios dominios del estado de ánimo a corto plazo en omnívoros ”, dice Gregg. “Esto se debe a que las dietas omnívoras son ricas en ácido araquidónico en comparación con las dietas veganas. El alto consumo de ácido araquidónico promueve cambios en el cerebro que alteran el estado de ánimo. Si desea mejorar su estado de ánimo durante el día, una dieta vegana puede ayudar ”, continúa.

6. Le gustaría mejorar la salud de su piel.

“Los alimentos que se consumen con una dieta basada en plantas también pueden ayudar a controlar el acné tanto en gravedad como en longevidad”, dice Best. “Las plantas son naturalmente ricas en fibra, lo que ayuda a eliminar las toxinas del organismo, adhiriéndose a ellas y eliminándolas del organismo de forma natural. Menos toxinas en el cuerpo significa menos reacciones adversas para la salud, incluido el acné. “

Para obtener más información sobre las plantas y su complexión, vea cómo una dieta vegana puede eliminar el acné e iluminar su piel.

Cómo obtener suficiente hierro con una dieta basada en plantas

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