Esta dieta se ha relacionado con la muerte cardíaca súbita, muestra un estudio

Related

20 empresas ganaderas producen más emisiones que 3 países

En los últimos meses, las industrias de la carne...

¿Cuál es el mejor aceite de cocina? ¿Aceite de canola o vegetal?

Cocinas comidas saludables, principalmente a base de plantas, pero...

Churros Veganos Fáciles con Salsa de Chocolate

Los churros caseros tienen algo especial cuando la masa...

Share

Todos sabemos que la comida chatarra es mala para nosotros. ¿Pero qué tan mal? Un nuevo estudio proporciona evidencia adicional de que una dieta rica en alimentos fritos y bebidas azucaradas puede literalmente matarlo. En la encuesta, se encontró que un patrón de alimentación “sureño” en particular era particularmente dañino para la salud. De hecho, esta dieta es tan peligrosa que quienes la siguieron más de cerca corrieron casi el doble de riesgo de muerte súbita cardíaca que quienes se desviaron más de ella, como aprendimos por primera vez por Noticias médicas hoy. Publicado en Revista de la Asociación Americana del Corazón, es seguro decir que los hallazgos son desgarradores.

“O [research] examina la relación entre una dieta sureña que incluye un mayor consumo de alimentos fritos y bebidas azucaradas con muerte cardíaca súbita, una de las principales causas de mortalidad en los Estados Unidos ”, explicó Rachel McBryan, RD, miembro de Dietitians of Canada, que ayuda a las personas a hacer elecciones razonables de alimentos cuando se enfrenten a problemas médicos que requieran un cambio en la dieta, especialmente las personas que tienen dificultades para hacer cambios en sus hábitos alimenticios. “En un estudio de los efectos de la dieta sureña, se encontró que el 46 por ciento de los participantes tenían un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que sus compañeros”.

McBryan detalla más la investigación y explica que el estudio observacional analizó datos de 21,069 adultos afroamericanos y caucásicos mayores de 45 años. “El 33 por ciento de los voluntarios eran negros, el 56 por ciento eran mujeres y el 56 por ciento estaban ubicados en el sureste de los Estados Unidos”, continuó, y señaló que esta área se conoce como el “Cinturón de accidentes cerebrovasculares” porque ha habido más muertes relacionadas con accidentes cerebrovasculares. . que en cualquier otro lugar desde la década de 1940. Los investigadores examinaron cinco patrones dietéticos diferentes para su estudio:

  1. El estándar de conveniencia, que consiste en comida para llevar, que incluye pizza, comida china, comida mexicana y pasta.
  2. El patrón a base de plantas, que incluía muchas frutas, verduras y verduras, así como yogur, pollo y pescado.
  3. el patrón de caramelo, en el que la gente consumía grandes cantidades de dulces, chocolate y cereales azucarados.
  4. el estándar del sur, en el que las personas consumían una dieta rica en alimentos fritos, bebidas azucaradas, carnes procesadas y de órganos y huevos.
  5. El estándar de alcohol y ensalada., compuesto por personas que consumían una gran cantidad de verduras, especias, tomates y bebidas alcohólicas.

Después de analizar los datos de los participantes, los investigadores le dieron a cada individuo una puntuación que reflejaba qué tan parecido a su patrón de alimentación se parecía a la dieta mediterránea, una forma de comer abundantemente alimentos de origen vegetal con un enfoque en verduras, frutas, frijoles, cereales integrales, frutos secos y hierbas y pescado. El hallazgo clave es que un puntaje que refleja la adherencia a una dieta mediterránea se asoció con un riesgo reducido de ataque cardíaco fatal, mientras que un patrón de alimentación sureño se asoció con un mayor riesgo de ataque cardíaco fatal, dice el Dr. Glenn Gaesser, Ph .D ., Profesor de Fisiología del Ejercicio en la Universidad Estatal de Arizona y miembro de la Junta Asesora Científica de la Fundación Grain Foods, que ha sido autor o coautor de varios libros, entre ellos Grandes mentiras: la verdad sobre su peso y su salud y Son las calorías, no los carbohidratos. (Su investigación se centra en los efectos del ejercicio y la dieta en la salud y la aptitud cardiovascular). Reflexionando sobre esto, McBryan comparte que una dieta mediterránea se asoció con una reducción del 26% en el riesgo de muerte cardiovascular.

¿Qué tan poco saludable es la comida frita?

Como indica esta investigación, es muy malo si desea vivir una vida larga y saludable. “Los alimentos fritos contienen ácidos grasos trans del aceite vegetal hidrogenado en el que se cocinan, lo que a su vez puede generar una respuesta inflamatoria. Las personas que comían alimentos fritos de una a tres veces por semana tenían un riesgo 7% más alto de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en comparación con quienes comían menos de una vez a la semana ”, dice McBryan, citando esta investigación.

Cuando fríe los alimentos, puede aumentar la densidad calórica de los alimentos, lo que contribuye a la ingesta excesiva de energía, dice ella. “También puede contribuir al estrés oxidativo. Muchos alimentos fritos, como el pollo frito y las papas fritas, tienen un alto contenido de sodio, lo que se ha relacionado con enfermedades cardiovasculares ”, continúa McBryan. Para proteger su salud, evite los alimentos fritos. Para el juego de hierbas, estamos hablando de papas fritas, aros de cebolla veganos, “pollo” frito o bocados de verduras, etc.

¿Qué tan poco saludable es el azúcar?

Sorprendentemente, en el estudio actual, un patrón de comer “dulces” no se asoció con un mayor riesgo de ataque cardíaco fatal, y el patrón de comer “dulces” incluyó postres, chocolate, dulces, productos azucarados para el desayuno y azúcares agregados, dice Gaesser . “De hecho, entre los participantes del estudio que tenían antecedentes de enfermedad coronaria, el patrón de alimentación ‘dulce’ se asoció con un reducido riesgo de un ataque cardíaco fatal ”, dice. “Esto va en contra de la sabiduría convencional, pero eso es lo que encontró este estudio. Incluso el patrón dietético de ‘conveniencia’, que consiste en pizza, fideos, comida mexicana y china, no se asoció con el riesgo de un ataque cardíaco fatal ”, continúa, y señala que estos hallazgos confusos pueden deberse en gran parte a las limitaciones epidemiológicas. depende de que los participantes informen sobre su ingesta de alimentos y la incapacidad de explicar completamente las contribuciones de otros factores que también pueden influir en el riesgo de un ataque cardíaco fatal.

El estudio también presentó algunos otros hallazgos interesantes con respecto al azúcar. “Los resultados del patrón de alimentación ‘dulce’ sugieren que el azúcar en sí puede no ser un problema para la salud del corazón. Esto también se aplica a las bebidas endulzadas con azúcar ”, dice Gaesser. “Aunque el patrón dietético del sur se asoció con un mayor riesgo de ataque cardíaco fatal en la cohorte del estudio, cuando se analizó por separado para los participantes con o sin antecedentes de enfermedad coronaria, el patrón dietético del sur ya no se asoció significativamente con el riesgo de un ataque cardíaco fatal controlando otras variables que también pueden influir en el riesgo de ataque cardíaco. “

A pesar de los hallazgos inusuales de este nuevo estudio sobre el azúcar, los expertos coinciden en que agregar azúcar a su dieta puede causar estragos en su salud. McBryan señala un JAMA estudio que mostró que aquellos que consumían más del 10 por ciento pero menos del 25 por ciento de sus calorías totales del azúcar tenían un 30 por ciento más de riesgo de enfermedad cardiovascular, mientras que aquellos que consumían el 25 por ciento o más de sus calorías diarias azúcares triplicaban su riesgo. “Un estudio observacional también mostró que el consumo excesivo de bebidas azucaradas contribuyó al aumento del azúcar en sangre”, dice McBryan.

Entonces, ¿cuánta azúcar es demasiado? “La Asociación Estadounidense del Corazón no recomienda más de 100 calorías [daily] procedente de [added] azúcar para mujeres y 150 calorías de azúcar para hombres. Las principales fuentes de azúcar agregada en la dieta estadounidense provienen de bebidas endulzadas (37.1 por ciento), postres a base de granos (13.1 por ciento), jugos de frutas (8.9 por ciento) y postres lácteos (6, 1 por ciento) y dulces (5.8 por ciento). . ”El azúcar que se encuentra naturalmente en frutas y verduras no se considera en esta recomendación.

Resumiendo estos hallazgos algo contradictorios del estudio actual y otras investigaciones, Gaesser dice: “Conclusión: es difícil señalar un alimento en particular como ‘la’ causa de problemas cardíacos. Varios otros factores del estilo de vida afectan la salud del corazón. “

Dietas a base de hierbas y salud cardíaca

Hablando de eso, hacerse a base de hierbas puede ser una gran victoria para tu corazón. “Hay una investigación considerable que demuestra que una dieta a base de plantas se asocia con una buena salud cardíaca”, dijo Gaesser, refiriéndose a este estudio de 2019. “Las dietas a base de plantas son ricas en antioxidantes y fitoquímicos que promueven la salud vascular y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas ataques ”, explica, y agrega que las dietas a base de plantas se asocian con mejoras en los factores de riesgo clave para la enfermedad vascular.

McBryan está de acuerdo, al igual que innumerables expertos en salud y numerosos estudios sobre el valor de una dieta basada en plantas para proteger el corazón. “Otros estudios han demostrado que una dieta basada en plantas puede reducir la gravedad y el riesgo de enfermedad cardiovascular al prevenir la aterosclerosis”, dice McBryan (consulte este estudio, por ejemplo). “La aterosclerosis es la acumulación de placa endurecida, o grasa, en las arterias que bloquean el flujo sanguíneo al corazón. Aumentar la ingesta de frutas y verduras puede reducir el colesterol LDL y mejorar los antioxidantes como los polifenoles. “

Otro estudio reciente encontró que una dieta saludable a base de plantas que contenga niveles más bajos de productos animales, alimentos procesados ​​y azúcar agregada se asoció con un menor riesgo de accidente cerebrovascular. Y si necesita algo más convincente, un estudio del año pasado encontró que, junto con la carne roja y procesada, una dieta rica en pollo se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Si no se basa en vegetales, no es demasiado tarde para comenzar a adoptar una dieta basada exclusivamente en vegetales o incluso convertirse en un “vegano a tiempo parcial” al estilo de Mark Bittman. “No es imposible cambiar su salud si comienza a mostrar signos de desarrollar una enfermedad cardíaca. Al cambiar a una dieta mediterránea e incluir mayores cantidades de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y proteínas magras, puede comenzar a proteger su cuerpo contra las enfermedades cardíacas ”, dice McBryan. Algunas excelentes fuentes de proteína vegana incluyen frijoles, tempeh, tofu, nueces y quinua.

No sabemos ustedes, pero nos gustaría evitar convertirnos en una estadística. Dos hamburguesas de frijoles y aguacate y una ensalada César vegana de col rizada y acelgas, amigos.

Todos los que piensan en utilizar plantas tienen la misma pregunta: ¿dónde puedo obtener mi proteína? Respuesta simple: ¡verduras! Contrariamente a la creencia popular de que es necesario ingerir proteínas animales para obtener suficientes proteínas en la dieta, una de las mejores formas de obtener proteínas es consumiendo vegetales. Los animales proporcionan proteínas porque se alimentan con una dieta de plantas con alto contenido de proteínas, por lo que si se corta el medio, o el medio de vaca o el pollo del medio en este caso, puede obtener la misma proteína con solo ir directamente a la fuente.

spot_img