Dejé el café durante tres meses. esto es lo que paso

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Coffee y yo nos vamos. ¿Volveremos a estar juntos? Probablemente no, y este es el motivo.

Hace más de tres meses, me desperté y decidí que mi rutina normal de preparar una taza de desayuno era cosa del pasado, reemplazando este ritual con ejercicios matutinos. No tenía planes de dejar el café durante tres meses, fue principalmente porque me desperté con la motivación de correr, así que el café fue dejado a un lado. Cuando llegué a casa de mi carrera, tuve que saltar inmediatamente a mi llamada de Zoom para el trabajo de la mañana, ya que eran las 8:59 y mi llamada comienza a las 9:00. Recuerdo ese día muy claramente porque resultó ser una de las peores y agotadoras sensaciones que he experimentado en mucho tiempo.

Después de mi llamada telefónica, comencé a trabajar y probablemente pasaba horas sin mirar hacia arriba, algo me impedía tomar un café, tal vez era un buen artículo. Estaba tan ocupado con mi computadora y nunca me molesté con mi café hasta que tuve un fuerte dolor de cabeza que surgió de la nada. Yo pensé, ¿Podría estar apareciendo en la pantalla durante muchas horas? Así que pensé, pero espera, ¿he tomado café?

Se me ocurrió que no había tenido tiempo de preparar mis varias tazas de café negro y estaba recibiendo retiros. Me sentí adicto. Otro pensamiento se me ocurrió en ese mismo momento: ¿Debería curar el dolor de mis dolores de cabeza con lo que lo inició? No quería volver a tener los insoportables dolores de cabeza causados ​​por la abstinencia de cafeína y esperaba que solo duraran unas pocas horas. Estaba tan desesperada por hacer una taza para curar el dolor de cabeza, pero decidí tirarla a la acera. Pasé todo el día evitando la cafeína. De hecho, tuve que dejar de trabajar en la cocina, y cualquiera en la casa que hiciera café ese día tenía que mantenerlo alejado de mí. Durante el resto del día y hasta la noche, me sentí mareado, derrotado y con un fuerte dolor de cabeza que duró dos días más.

Decidí ver qué pasaría si me resistía y dejaba de tomar café.

Sé que el café aumenta el metabolismo, ayuda a quemar grasa y se ha demostrado que aumenta la resistencia en los atletas. Aún así, se sentía como una droga y quería limpiarme de necesitarla. Los estudios han demostrado que dejar de tomar café ayuda a reducir la ansiedad (que puede causar estrés al comer) e incluso el cortisol en la parte inferior del cuerpo (que le dice al cuerpo que almacene la grasa abdominal) y otros estudios muestran que esto puede ayudar a reducir la presión arterial en varios puntos. Incluso más investigaciones sobre los beneficios de dejar el café indican que ayuda a aumentar la ingesta de vitaminas y minerales.

Me tomó cada centímetro no rendirme y servirme una taza de café durante dos días más cuando mis dolores de cabeza aún eran tan intensos. Me distrajo con el yoga y otras actividades conscientes como trotar lentamente o caminar por la playa. Hice y sigo haciendo yoga a primera hora de la mañana y agregué otra práctica después del trabajo para estirar profundamente mi espalda después de estar sentado todo el día. Un amigo me recomendó que probara a beber té en su lugar, y me recordó a mi primera compañera de cuarto de la universidad, que era una de las personas más relajadas que he conocido y todo lo que hacía era beber té todos los días.

Así que traté de tomar té para sacarme el café de la cabeza, pero resultó que solo duró alrededor de una semana porque en realidad no me gusta el té, no es lo suficientemente rico ni fuerte para mí, así que encontrar una alternativa no lo fue. el mi movimiento. La solución fue mantenerme comprometido porque me puse una meta, siempre recordaba por qué comencé, lo cual fue útil durante las primeras semanas, pero ahora ni me apetece ni pienso en el café porque me siento mucho mejor sin él.

Lo que aprendí la primera semana que dejé el café

Durante la primera semana sin café, noté algunas cosas. Mi sueño fue instantáneamente mejor. Cuando estaba tomando café, a veces mi última taza era alrededor de las 4:00 p. M. O las 5:00 p. M., Cuando necesitaba un impulso extra de energía para reunirme con un amigo para cenar o cualquiera que fueran mis planes. Después de cuatro días sin café, dormí perfectamente toda la noche y tuve un sueño más profundo. Esto fue muy importante para mí porque soy una de esas personas que necesitan 8 horas completas de sueño para funcionar bien al día siguiente. Y debido a que dormí mejor, fui más productivo todo el día. Empecé mis días antes (todavía lo hago) y puedo quedarme despierto al menos tres horas más tarde que antes. Mis amigos me llamaron abuela del grupo cuando mi primer bostezo fue a las 8 pm y cerré la noche antes de las 9 pm. Ahora me siento muy bien si me acuesto a las diez, a las once o incluso a la medianoche, lo que solía ser una rareza.

La misma semana que dejé el café, ahorré algo de dinero. Ya no soy parte de la cultura del café, así que cada vez que un amigo pide reunirse conmigo en el café local de la ciudad, le digo: “Vamos a dar un paseo por la playa” o “Ven y sentémonos afuera”, eso es El mío En mi opinión, es mucho más personal que las conversaciones superficiales en un coffeeshop. Me di cuenta de que ahorraba alrededor de $ 25 por semana al no tomar café caro. Ahora bien, esto será diferente para cada persona dependiendo del precio del café cerca de usted. Cuando vivía en Nueva York, ¡solía sacar el mío del carrito por $ 1,50!

Me sentí más hidratado en la primera semana. de renunciar al café, lo que también puede haber mejorado mi sueño. En lugar de comenzar el día con una bebida deshidratante, me serví un vaso de agua que infundiría con todo tipo de frutas y hierbas frescas. Como me siento más hidratado, me mantengo más despierto, alerta y duermo mejor porque no hay nada peor que interrumpir el sueño en medio de la noche para tomar un vaso de agua en la mesita de noche.

Esto es lo que pasó la segunda semana

La segunda semana fue la mejor. Ya no tenía antojos de café y podía sentarme alrededor de un grupo de personas bebiendo café con leche y ni siquiera pensar en beberlo. El olor ya no me molestaba. Es similar a cuando te vuelves a base de hierbas por primera vez y tú, o al menos yo, nunca más antojo carne o queso. De hecho, es un desvío. Pero el café no es necesariamente desagradable, simplemente me encanta cómo me siento sin él.

La segunda semana me sentí más tranquilo y todavía lo estoy. Esto podría deberse a que estoy haciendo más yoga, pero sin renunciar al café, probablemente no comenzaría mi día y terminaría el trabajo con una clase. Pienso con más claridad y eso es un gran beneficio para alguien con mala memoria como yo. Además, pero aún así, tal vez porque estoy más tranquilo, me tomo el tiempo para estar más consciente, presente y comprometido, lo que ayuda a mi memoria.

Esto es lo que más me gusta de dejar el café.

Para mí, lo más importante de renunciar al café es que finalmente no tengo ningún nerviosismo por la cafeína. Solía ​​conseguirlos todo el tiempo, ya fuera durante cinco segundos o al menos una hora. Me estresaron, a veces me ponía ansioso cuando mi frecuencia cardíaca aumentaba debido a la cafeína. Para mí, no hay nada más liberador que no tener el nerviosismo que no puedes controlar.

Cuando bebía café, no le importaban. Sentí el temblor en mis dedos y estaba bien con eso, ya que sabía que era causado por la cafeína y había una extraña aceptación al respecto, ya que sabía que el café estaba haciendo su trabajo. Necesitaba cafeína para tener más energía, así que cuando me sentía con cafeína, todo estaba bien. Pero en realidad, no sentir ningún tipo de nerviosismo, grande o pequeño, es lo que más me gusta hacer cuando dejo el café.

Por último, mi dieta es más saludable ahora que cuando tomaba café. Es puede sonar extraño, ya que la mayoría de las personas sienten una sensación de saciedad o un apetito “suprimido”. Sí, hubo algunos días en los que el café podía retenerme hasta la hora del almuerzo, pero luego me sentí muriendo de hambre y comer más de lo que necesito. No tenía una dieta muy saludable antes de dejar el café, pero hubo momentos en los que quería comer dulces, muffins o chocolate con la bebida reconfortante. Ahora que me siento más tranquilo y relajado, no me estreso ni como compulsivamente.

Han pasado tres meses desde que dejé de tomar café

No tenía intención de dejar el café durante tanto tiempo, pero me encanta. Todas las cosas que mencioné como dormir mejor, más energía, mayor productividad y una sensación de calma permanecieron iguales o mejoraron, lo que cambió mi rutina diaria. Empiezo el día temprano con yoga por la mañana, salgo a trotar ligero y sin estrés, trabajo de manera más productiva y no tengo accidentes a las 3 pm. Me quedo fuera hasta tarde con mis amigos, lo cual no estoy seguro que sea una ventaja, pero tengo más energía para salir.

Conclusión: Soy plenamente consciente de que el café tiene sus ventajas, como acelerar el metabolismo y aumentar la energía, porque solía beberlo por todas estas razones. Pero ahora, sin él, no planeo beber pronto.

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