¿Deberías tomar clorofila? Un RD explica los riesgos

Si ha pasado un tiempo en TikTok recientemente, ya sabe que las personas están tomando gotas de clorofila como locas, para ayudar a aumentar los niveles de energía, aclarar su piel, promover una rápida pérdida de peso e incluso reducir el olor corporal. La tentadora promesa es que con solo agregar 15 gotas de clorofila líquida a su agua, ¡listo! – Llegan los beneficios. Pero, ¿es esto realmente cierto? Y con estos beneficios anunciados, ¿podría haber una desventaja para la clorofila? Aquí está la cruda verdad sobre el jugo verde de la naturaleza.

¿Qué es la clorofila y es perjudicial tomarla? Asesoramiento de un RD

Los pigmentos verdes que ves en las plantas y las algas son en realidad clorofila. Ayuda a las plantas a convertir la energía del sol y la tierra para crecer. La clorofila actúa absorbiendo los rayos del sol mientras la planta se somete a la fotosíntesis. Contiene vitaminas, antioxidantes y otras propiedades terapéuticas que pueden ser beneficiosas para nuestra salud.

La clorofila líquida en estas gotas de clorofila que muchas personas están usando para crear su agua verde no son completamente clorofilas. En cambio, las gotas son una combinación de clorofila con sales de sodio y cobre que forman clorofilina, una versión de la clorofila que se cree que es más absorbible por el cuerpo. La FDA establece que los adultos y los niños mayores de 12 años pueden consumir de manera segura de 100 a 200 miligramos de clorofilina al día, pero no deben exceder los 300 miligramos.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la clorofila?

Existe una sorprendente cantidad de investigaciones que muestran los beneficios potenciales que la clorofila (y la clorofilina) pueden traer a nuestro cuerpo, pero no todos han sido elaborados en humanos o consisten en el uso de clorofila líquida.

La clorofila parece ser útil para limpiar y suavizar la piel.

La clorofila puede potencialmente darle la piel clara de sus sueños, pero solo cuando se usa tópicamente. Un pequeño estudio de 2015 encontró que las personas que lidian con el acné y los poros dilatados notaron una mejora en su piel cuando usaron un gel tópico de clorofilina después de tres semanas. Otro estudio encontró beneficios similares usando clorofilina tópica, pero esta vez los participantes vieron una mejora en la piel dañada por el sol después de ocho semanas de uso.

La clorofila parece funcionar para ayudar a su cuerpo a desintoxicarse

Hay muchos productos y suplementos que pretenden ayudar a desintoxicar su cuerpo, y ¿es diferente el agua con clorofila? Primero, su cuerpo se desintoxica naturalmente a través de los riñones y el hígado. Independientemente de si ha consumido alcohol, tomado una droga o ingerido otra sustancia extraña, como pesticidas en sus frutas o verduras, la función del hígado es filtrar estos químicos tóxicos indeseables y liberarlos en la orina. Lo que el agua con clorofila puede hacer potencialmente es ayudar al hígado y los riñones, manteniéndolos fuertes y bombeando a niveles óptimos para funcionar correctamente.

Un estudio en animales de 2019 publicado en Revista Brasileña de Investigaciones Médicas y Biológicas encontró que la clorofila era útil para reducir el estrés oxidativo en el hígado. El estrés oxidativo ocurre cuando hay un desequilibrio entre los radicales libres (malos) y los antioxidantes (buenos). Cuando esto ocurre, afecta la capacidad del hígado para desintoxicar a estos “malos”. Esto puede dañar las células y los tejidos.

Cuando se trata de investigación en humanos, la ciencia es muy limitada: un pequeño estudio de 2009 consistió en cuatro voluntarios. Los resultados encontraron que tomar clorofila puede limitar la ingestión de aflatoxina, que es un compuesto que se ha relacionado con el cáncer.

Se ha demostrado que la clorofila ayuda a promover la pérdida de peso.

Existe una investigación muy limitada sobre si beber agua con clorofila puede o no ayudar con la pérdida de peso. Un pequeño estudio de 2014, que consistió en solo 38 mujeres que tomaron un suplemento de membrana vegetal verde que contenía clorofila todos los días antes del desayuno durante 12 semanas, mostró algunos beneficios: los resultados encontraron que las que tomaron el suplemento tenían una mayor pérdida de peso que las que consumían el placebo. El grupo de suplementos también vio mejoras en los niveles de colesterol y una disminución de los antojos de dulces.

Aunque la ciencia detrás de la clorofila parece prometedora, Es necesario que se realicen estudios en humanos más amplios (y una revisión de las poblaciones que lo toman por períodos de tiempo más largos) para confirmar estos resultados preliminares. Gran parte de la investigación actual tampoco se centra solo en la clorofila. Puede haber otros factores que influyan en estos beneficios, ya que la clorofila se encuentra solo en vegetales verdes saludables y ricos en nutrientes. Por tanto, puede ser que los mayores beneficios provengan de comer verduras y hortalizas ricas en fibra.

La clorofila puede derivarse de los alimentos que consume.

No tiene que ir a Amazon o ir a la tienda de alimentos saludables más cercana para obtener clorofila líquida y aprovechar los beneficios de este líquido verde natural. La clorofila se puede incorporar fácilmente a su dieta simplemente eligiendo vegetales verdes frescos. Algunos de los mejores incluyen:

  • Pasto de trigo
  • Vaina
  • Espinacas
  • Repollo
  • Perejil
  • Rúcula
  • Chícharos
  • Puerro

Los vegetales verdes son aquellos que contienen clorofila, pero las cantidades pueden variar. Por ejemplo, la espinaca contiene más clorofila que el brócoli debido a su intenso pigmento verde. Aunque el brócoli es bastante verde por fuera, al cortarlo el color es más claro a blanquecino, lo que indica que tiene una menor cantidad de clorofila. Incluso puede hacer su propia agua con clorofila tomando un puñado de perejil y mezclándolo con agua.

La incorporación de estos alimentos a su dieta también tiene muchos beneficios para la salud a corto y largo plazo, y no solo por su contenido de clorofila. Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada están llenos de vitaminas y minerales, que incluyen vitamina C, vitamina K, calcio, hierro y fibra.

Siempre consulte con su médico antes de comenzar un nuevo suplemento.

Antes de abordar el tren de clorofila líquida, hable con su médico para asegurarse de que sea seguro beber esta bebida verde con regularidad. Debe evitar tomar suplementos de clorofila si está embarazada o amamantando, ya que se desconocen los efectos. Si tiene permiso, comience lentamente. Las dosis altas de clorofila pueden causar efectos secundarios, como calambres gastrointestinales, diarrea o heces de color verde oscuro.
Al elegir un suplemento, tenga en cuenta que la FDA no regula estos, ya que se consideran alimentos, no medicamentos, y los productos alimenticios no necesitan aprobación antes de que el público los ponga a la venta. Busque suplementos que contengan un sello de aprobación de GMP. Esto significa “Buenas Prácticas de Manufactura”, que son regulaciones que la FDA tiene para aquellos que fabrican, empaquetan o mantienen suplementos dietéticos. Esto garantiza la identidad, pureza, calidad, fuerza y ​​composición del suplemento que está recibiendo.

Conclusión: no hay una gran desventaja en la clorofila. a menos que consuma mucho, que es más de 100 a 200 miligramos de clorofilina al día, pero la mejor manera de obtener verduras es comerlas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts