¿Cuál es la mejor temperatura del agua para la salud y la pérdida de peso?

Prestar atención a la temperatura del agua puede parecer un detalle sin importancia cuando el problema más grande es hidratar, hidratar, hidratar. (Una nueva investigación nos dice que necesitamos, en promedio, 10 vasos altos de agua al día para regar adecuadamente). Sin embargo, es todo lo contrario: los estudios revelan que las temperaturas variables del agua que bebemos pueden tener beneficios para la salud significativamente diferentes. Además, existen antiguas prácticas chinas que indican que la temperatura es importante.

Si bien una taza de agua caliente a primera hora de la mañana para comenzar el día es parte de despertar el sistema digestivo, y agregar limón a ese sorbo caliente ayudará a impulsar la digestión, estimular el metabolismo y proporcionar una gran cantidad de vitamina C para el desarrollo inmunológico. , la temperatura de sus bebidas durante el resto del día determinará si sus células se hidratan rápidamente, se enfrían después de un entrenamiento o incluso restringen el flujo sanguíneo, dependiendo de lo que esté haciendo. Entonces la temperatura del agua es importante.

La sesión post-sudor de agua helada es la manera perfecta de ayudar a que la temperatura central se enfríe y restablezca el equilibrio, por lo que los atletas tienen razón al elegir agua fría para reponer después de una sesión de sudor o una carrera larga. Pero otras veces, la ciencia apunta a beber a temperatura ambiente o agua tibia, como la mejor opción para rehidratar y calmar las células sedientas de su cuerpo.

Existe una amplia gama de nuevas investigaciones científicas detrás de los beneficios de estas diferentes temperaturas del agua, según la hora del día y el impacto que esté buscando. Desde la primera medicina china conocida por el hombre, la temperatura del agua se ha utilizado como una forma de ayudar al cuerpo a sanar, recuperarse y combatir infecciones, y las prácticas ayurvédicas han demostrado durante mucho tiempo que la temperatura, la velocidad e incluso si están sentados mientras bebemos. (La conclusión: no trague, elija temperaturas tibias y sentarse mientras bebe es mejor).

La temperatura del agua es importante y el calor, el calor y el frío afectan su cuerpo de manera diferente

De acuerdo con los últimos hallazgos, si solo está haciendo su día, elija agua que no esté demasiado fría: entre 50 y 72 grados, ya que permite que su sistema se absorba y se rehidrate más rápido. La teoría de que beber agua fría te ayuda a quemar más calorías (ya que tu cuerpo tiene que trabajar para calentar el agua y absorberla) ha sido ampliamente desacreditada.

Según las prácticas ayurvédicas, beber agua a temperatura ambiente o tibia puede ayudar a la digestión e incluso promueve la pérdida de peso, según el experto en ayurvédica, el Dr. Akhilesh Sharma. Su consejo: Evite el agua fría, ya que interrumpe la digestión y restringe el flujo sanguíneo a los órganos. Beber agua tibia puede ayudar a la digestión y promueve la pérdida de peso, según esta teoría.

Entonces, aunque los estadounidenses están obsesionados con el hielo en su vaso y los europeos prefieren beber su agua a temperatura ambiente (vaya a cualquier restaurante y verá el patrón), resulta que el hábito continental de renunciar al hielo es más saludable, ya que el agua más caliente Se ha descubierto que ayuda a la digestión y la circulación, y elimina las toxinas de las células más rápidamente.

Si cree en el poder de las antiguas prácticas de la medicina china, entonces se cree que el agua caliente o tibia ayuda a su cuerpo a crear equilibrio en climas húmedos, cálidos o fríos, para promover la circulación y ayudar a su sangre a sacar los desechos del cuerpo a través de su filtros naturales: los riñones, el hígado y, en última instancia, la orina. Así que el agua tibia gana como opción predeterminada, según las prácticas médicas chinas ancestrales.

¿Cuál es la mejor temperatura del agua para beber para la salud y el mejor estado de ánimo?

Ya sabe que mantenerse hidratado es crucial para su salud, pero el último estudio sugiere que beber cantidades adecuadas de agua también puede ayudar a mejorar su estado de ánimo durante el día. Por lo tanto, si se siente particularmente molesto con esa llamada de trabajo o si algo en casa lo hace enojar, tome un largo trago de agua y respire para calmarse. Ahora hay investigaciones adicionales que nos informan que la temperatura del agua que bebemos es importante, y que el agua caliente, tibia y fría tiene un impacto en el sistema nervioso central, el sistema digestivo y el sistema inmunológico de su cuerpo.

¿Cuánta agua debe beber y cómo sabe que está deshidratado?

En primer lugar, la mayoría de las personas no beben suficiente agua, a cualquier temperatura. La mayoría de las personas beben una fracción del agua que deberían. De hecho, la cantidad correcta de agua que su cuerpo necesita en un día, especialmente en los meses fríos, es asombrosa. Aquí hay una fórmula que involucra matemáticas simples: Multiplique su peso en libras por 2/3 y esa es la cantidad de onzas de agua para beber en un día. Eso significa que si pesa 150 libras, debe esforzarse por obtener 100 onzas de agua al día. Si desea ingresar esto en su calculadora, tome su peso (por ejemplo, 130 libras) por 0,67 (o 2/3) igual a 87 onzas. Para una persona de 180 libras, debe beber 120 onzas al día. Son diez vasos de agua de gran altura. (¿Ni siquiera cerca? Toma un vaso y bebe un sorbo mientras lees. Adquiere el hábito de beber constantemente todo el día).

Su cuerpo le indicará naturalmente cuándo necesita un vaso de agua y, si está prestando mucha atención, incluso le dará pistas sobre la temperatura adecuada para beber, especialmente en circunstancias específicas. Probablemente haya experimentado al menos una de estas situaciones: cuando se sienta enfermo o tenga síntomas similares a los de la gripe, beber una taza de agua caliente puede ayudar a aliviar la congestión nasal. Cuando te despiertas por la mañana y te apetece un líquido caliente, ya sea agua con limón, café o té, tu cuerpo podría estar indicando que las temperaturas cálidas te ayudarán a terminar de digerir la comida que comiste la noche anterior.

Cuando haces ejercicio y solo puedes pensar en un trago de agua fría y húmeda, tu cuerpo te ayuda a evitar que tu cerebro se sobrecaliente. Y cuando esté estresado, deprimido, ansioso o molesto, un simple trago de agua, junto con una compresa fría en la derecha o una ducha fría pueden ayudar a aliviar sus síntomas. Los dolores de cabeza suelen ser una señal física de que estás extremadamente deshidratado. ¿Cómo sabe que está adecuadamente hidratado? Deberías orinar de un color muy claro, apenas amarillo. Cualquier cosa más oscura que un color vino blanco claro significa que no está eliminando toxinas con regularidad, lo que puede ser agotador para su cuerpo.

Aquí están los estudios que te dicen cuándo beber agua caliente, mediana y fría, según el beneficio que busques.

Los beneficios para la salud de beber agua caliente y tibia

1. El agua caliente puede ayudar a tratar los síntomas del resfriado o la gripe y aliviar la congestión nasal

Si tiene un resfriado o congestión nasal, dolor de garganta o resfriado, la niebla de una taza de agua caliente humeante juega un papel importante en la limpieza de los senos nasales y en el tratamiento de los síntomas del resfriado o la gripe.

En un estudio, 30 sujetos que padecían resfriado común o gripe se separaron en dos grupos. A un grupo se le dio líquido caliente y al otro grupo se le dio líquido a temperatura ambiente. Los resultados sugirieron que la bebida caliente proporcionó “un alivio inmediato y sostenido de los síntomas de secreción nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, escalofríos y cansancio, mientras que la misma bebida a temperatura ambiente solo alivió los síntomas de secreción nasal, tos y estornudos . ”

En otro estudio realizado por médicos en Miami, los investigadores compararon y contrastaron los efectos de beber agua caliente, agua fría y sopa de pollo sobre la mejor manera de tapar los árboles con la nariz tapada. Los resultados mostraron que beber agua caliente aumentaba la rapidez con la que alguien podía limpiar sus fosas nasales congestionadas, “a través de la inhalación nasal de vapor de agua”, lo que sugiere que el agua caliente es superior al agua fría para limpiar las fosas nasales y superar un resfriado más rápido.

2. Beber agua caliente reduce los escalofríos, es útil para pasar tiempo al aire libre

Sentir frío hasta el punto en que sus dientes castañetean o sus músculos tiemblan significa que la temperatura de su cuerpo ha bajado de 98.6 a un grado o más por debajo de ella, ya que esta es la forma automática en que el cuerpo trata de producir calor. Ya sea que esté caminando, esquiando, nadando o simplemente pasando tiempo al aire libre en el frío, beber suficiente agua es extremadamente importante para ayudar a su cuerpo a no perder más calor del que puede producir, lo que resulta en hipotermia, cuando la temperatura central del cuerpo desciende a 95ºC. grados o menos y puede sufrir insuficiencia orgánica.

Cuando comienza a perder calor más rápido de lo que puede producirlo, su sistema nervioso, corazón y otros órganos no pueden funcionar correctamente y esto puede suceder incluso si su temperatura desciende solo unos pocos grados. Un estudio sugiere que beber agua caliente a 126 grados Fahrenheit ayudó a los participantes a calentar su temperatura corporal y gastar menos energía para mantener un estado funcional y saludable.

3. Beber 16 onzas de agua a temperatura ambiente aumentará su metabolismo

En un estudio de 14 participantes sanos de peso normal (siete hombres y siete mujeres), los resultados encontraron que los sujetos que bebieron 500 ml (o 16 onzas) de agua aumentaron su tasa metabólica en un 30 por ciento en solo 10 minutos de beber, y alcanzó su tasa más alta de producción de energía de 30 a 40 minutos después de beber. Para los hombres, los “lípidos en sangre impulsaron principalmente el aumento de la tasa metabólica”, y para las mujeres, “los carbohidratos se utilizaron principalmente como fuente de energía”. Si está buscando perder peso, eso significa que beber un vaso de agua parece movilizar carbohidratos o grasas, según su género, pero de cualquier manera, quemar combustible es un beneficio.

4. El agua tibia ayuda a la digestión en la recuperación posoperatoria y el alta hospitalaria

Beber agua tibia ayudó a facilitar la digestión de los pacientes que se habían sometido a una cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula biliar. En un estudio, 60 pacientes se separaron en dos grupos: el experimental (bebiendo agua tibia) y el grupo de control. Los resultados encontraron que en los pacientes que bebieron agua tibia después de la cirugía se recuperaron más rápido y experimentaron un “impacto favorable en los movimientos intestinales”. Esto tiene implicaciones para cualquier persona que se someta a cirugía o anestesia, ya que generalmente la norma postoperatoria es no salir del hospital hasta que haya defecado, por lo que las madres que se han sometido a una cesárea e incluso las pacientes a las que se les ha extraído el apéndice. podría beneficiarse de la bebida para hacer avanzar las cosas.

Beneficios para la salud del agua fría

1. Beber agua fría después de un entrenamiento puede mejorar el rendimiento físico

El rendimiento atlético mejora con agua fría, según una investigación: en un estudio de hombres de cuarenta y cinco años, los sujetos se dividieron en dos grupos y se les dio agua fría y a temperatura ambiente después de completar un entrenamiento de 60 minutos. El grupo que bebió el agua fría ayudó a su cuerpo a no sobrecalentarse más rápidamente que el agua a temperatura ambiente. Los resultados sugieren que si estás entrenando para un maratón o triatlón, o cualquier otro evento de resistencia de larga distancia, beber agua fría puede mejorar el rendimiento físico en un 51 por ciento. Esa es la diferencia entre terminar en el medio del grupo y un podio.

2. Las duchas de agua fría pueden ser un tratamiento potencial para la depresión

Un estudio sugiere que tomar una ducha de agua fría durante 5 minutos al día podría ser un tratamiento potencial para la depresión, porque “se sabe que la exposición al frío activa el sistema nervioso simpático y aumenta el nivel sanguíneo de beta-endorfina y noradrenalina y aumenta la liberación sináptica de noradrenalina en el cerebro también “. Cada uno de estos químicos cerebrales es una sacudida para el cuerpo y puede ayudar a que su cerebro se sienta excitado, incluso momentáneamente.

El estudio también señaló: “Debido a la alta densidad de receptores de frío en la piel, se espera que una ducha fría envíe una cantidad abrumadora de impulsos eléctricos desde las terminaciones nerviosas periféricas al cerebro, lo que podría resultar en un efecto antidepresivo. Práctico las pruebas realizadas por un número estadísticamente insignificante de personas, que no tenían síntomas suficientes para ser diagnosticadas con depresión, mostraron que la hidroterapia fría puede aliviar los síntomas depresivos de manera bastante efectiva “.

3. Las duchas de agua fría pueden reducir el estrés cardíaco después del ejercicio en ambientes calurosos

Tomar una ducha fría después de un entrenamiento de alta intensidad, como correr o andar en bicicleta en el calor, puede reducir el estrés físico en el cuerpo y acelerar el tiempo de recuperación. Un estudio realizado con nueve sujetos varones sanos de veintitantos años realizó ciclismo en condiciones de calor durante 45 minutos y luego se sometió inmediatamente a una ducha fría durante 15 minutos. Los resultados indicaron que bañarse en temperaturas frías puede promover una recuperación más rápida de la frecuencia cardíaca, por lo que si hace calor, siga ese paseo con una ducha fría o zambúllase para ayudar a reducir el estrés en el cuerpo y acelerar la recuperación.

Beber más agua a cualquier temperatura es importante para una salud óptima

1. Mantenerse hidratado puede mejorar la concentración, la memoria y reducir la ansiedad

Un estudio evaluó los efectos de la deshidratación leve en el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo entre 26 sujetos masculinos entre las edades de 20 y 30. Los resultados mostraron que incluso una deshidratación leve causaba deterioro de la memoria y dejaba a los sujetos experimentando una mayor tensión, ansiedad y fatiga.

En un estudio diferente pero similar, la deshidratación leve causó deterioro de la función cognitiva en un grupo de mujeres que realizaron ejercicio intermitente moderado. Los sujetos del estudio encontraron que las tareas se percibían como más difíciles y su concentración más difícil de mantener, incluso durante una deshidratación leve. Los investigadores escribieron que “el estado de ánimo degradado, una mayor percepción de la dificultad de la tarea, una menor concentración y síntomas de dolor de cabeza son el resultado de una deshidratación del 1,36% en las mujeres. Se justifica un mayor énfasis en la hidratación óptima, especialmente durante y después del ejercicio moderado”.

2. El agua potable puede promover la pérdida de peso natural, y el tiempo lo es todo

Se sabe que beber agua mientras se sigue una dieta saludable ayuda a las personas a perder peso y es un consejo bastante universal que los nutricionistas dan a sus pacientes. Resulta que esto es una buena ciencia. Si se mantiene hidratado, come sano y hace ejercicio, la práctica de beber suficiente agua puede ayudarlo a perder peso al estimular su metabolismo y aumentar la saciedad. En un estudio de 24 hombres con sobrepeso, 12 recibieron 500 ml de agua orf treinta minutos antes de la comida, y los otros 12 comieron sin beber agua primero. Se midió la ingesta de energía en cada comida y los resultados explicaron que los hombres que bebieron el agua aumentaron su ingesta de energía, finalmente quemando más calorías.

Otro estudio sugiere que consumir 500 ml de agua antes de cada comida conduce a una mayor pérdida de peso en adultos de mediana edad y mayores. Los resultados mostraron que el grupo que bebió agua antes de la comida mostró una “disminución de peso 44 por ciento mayor durante las 12 semanas que el grupo sin agua”.

3. El agua potable puede ayudar a prevenir y tratar los dolores de cabeza

Cuando se siente deshidratado, a menudo experimentará dolor de cabeza o incluso migraña. Una estrategia simple para ayudar a reducir el dolor es hidratarse y beber varios vasos de agua, lenta y constantemente, durante diez minutos o más. Un nuevo estudio sugiere que de los 393 participantes, el 41 por ciento de las personas experimentaron dolores de cabeza como resultado de la deshidratación. Algunos participantes también experimentaron debilidad muscular, cansancio, mareos y calambres musculares. Entonces, si alguno de estos síntomas lo está atormentando, el trago de agua con ese analgésico puede ser más importante que el analgésico en sí.

4. El agua potable puede ayudar a la función renal, fundamental para eliminar las toxinas

Beber suficiente agua protege los riñones, que actúan como filtros para eliminar los desechos metabólicos y las toxinas del cuerpo. “Los riñones son cruciales para regular el equilibrio hídrico y la presión arterial, así como para eliminar los desechos del cuerpo”, según un estudio de los Institutos Nacionales de Salud. “Si los riñones economizan agua, produciendo orina más concentrada, hay un mayor costo de energía y más desgaste de sus tejidos. Esto es especialmente probable que ocurra cuando los riñones están bajo estrés, por ejemplo cuando la dieta contiene cantidades excesivas de sal. o sustancias tóxicas que necesitan ser eliminadas “. Esto también sucede cuando su sistema inmunológico está trabajando horas extras para combatir los virus enfermos. (Las células muertas del virus se eliminan como cualquier otro desperdicio o toxina que su cuerpo no necesita. Básicamente, estas células salen de la lavadora y se drenan a través de la orina. En consecuencia, beber suficiente agua ayuda a proteger este órgano vital, el concluye el estudio Bebe y bebe con frecuencia.

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