Cómo mejorar su colesterol: siete grandes mitos eliminados

La mayoría de las personas no están seguras de qué es realmente el colesterol, e incluso si lo estuvieran, existe mucha información compleja que hace que sea más difícil saber cómo mantener el colesterol bajo control.

En este artículo, cubriremos algunos de los mitos que circulan sobre el colesterol, para que sepa exactamente lo que debe hacer para mantenerse feliz y saludable. Vamos.

Mito n. ° 1: todo el colesterol es colesterol malo

En primer lugar, cuando pensamos en el colesterol, es fácil asumir que es una cosa y que definitivamente es muy mala.

Este no es el caso.

De hecho, existen algunos tipos diferentes de colesterol y para algunos es importante consumir más, no menos. En esencia, el colesterol es una sustancia grasa producida por el hígado que realiza una serie de procesos importantes en nuestra sangre. Todos necesitamos algo de colesterol.

Sin embargo, un tipo de colesterol es más beneficioso para nosotros que otros. El colesterol HDL es el tipo que debemos tratar de aumentar, mientras que el colesterol LDL es el tipo que no debemos ingerir en exceso.

También existen otros tipos de colesterol que pueden resultar problemáticos. Todos se denominan colesterol no HDL. La Fundación Británica del Corazón está trabajando arduamente para financiar y dirigir la investigación sobre el colesterol bueno y el malo, y está trabajando en formas de reducir el riesgo de posturas de colesterol alto, que conducen a enfermedades cardíacas y más.

Mito 2: el colesterol depende de lo que comemos

Hasta hace poco, se pensaba que el colesterol entraba en nuestro sistema a partir de los alimentos que ingerimos. Como resultado, se les dijo a las personas que no comieran alimentos con altos niveles de colesterol.

Cosas como los crustáceos, los aguacates y los huevos son alimentos ricos en colesterol. Espera un minuto, ¿sin tostadas? Cállate un minuto.

Ahora sabemos que nuestros niveles de colesterol no se ven afectados por comer alimentos como este, por lo que cuando se trata de alimentos con un alto contenido de colesterol que evitar, se trata más del tipo de grasa que contienen, no del contenido de colesterol.

Buenas noticias para evitar los fanáticos de las tostadas.

Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas aumentan nuestros niveles de colesterol LDL, mientras que los alimentos con alto contenido de grasas insaturadas aumentan nuestros niveles de colesterol HDL.

Mito n. ° 3: sabrá si tiene el colesterol alto

El problema de tener el colesterol alto es que a menudo no se sabe.

Ocasionalmente, las personas muestran signos externos, como bultos alrededor de los ojos, pero la mayoría de las veces puede caminar con niveles extremadamente altos de colesterol malo y no darse cuenta.

Por eso es importante que un profesional de la salud lo examine y vea cuáles son sus niveles. Conocimiento es poder.

Mito 4: Todo el mundo tiene el colesterol alto, no es gran cosa

Mujer joven confundida y conmocionada con la boca abierta y las manos levantadas sosteniendo copyspace en ambas palmas sobre un fondo amarillo

Es fácil sentirse así cuando oye hablar todo el tiempo sobre el colesterol y habla con otras personas sobre sus niveles de colesterol.

Pero si se está relacionando con él ahora, debe comprobarlo usted mismo.

Tener colesterol alto se ha vuelto común, pero sigue siendo tan problemático a largo plazo. Tómate siempre el problema en serio.

Algunas personas en el Reino Unido que ni siquiera saben que tienen un trastorno del colesterol, pero, si cree que puede estar familiarizado, debe hablar con su médico. También podrán hablar con usted sobre los riesgos específicos de tener colesterol alto, dependiendo de su salud.

También le darán consejos sobre las opciones si su colesterol es alto, incluso si debe probar el medicamento.

Mito 5: puedes controlar completamente tu propio colesterol

Alimentos con proteínas, rebanadas de carne roja, pescado, nueces, granos, frutas, batidos de proteínas de frutas y chocolate, proteínas en polvo bellamente dispuestas sobre la mesa, ciclo menstrual

Es muy importante tomar medidas para mejorar su salud, incluida la reducción de los niveles de colesterol LDL, pero también es importante tener en cuenta que el colesterol no está determinado solo por cosas que podemos controlar.

Hay muchas razones por las que puede tener problemas con el colesterol, incluida la edad, el origen étnico y los antecedentes familiares. Otros problemas de salud, como la glándula tiroides hipoactiva y la enfermedad hepática, también pueden hacer que sus niveles aumenten.

Sin embargo, todavía podemos marcar la diferencia. Los niveles de colesterol están determinados, en parte, por la dieta (ver arriba), no hacer ejercicio, fumar y tener mucha grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura.

Entonces, súbete el cinturón y comienza a hacer algo bueno.

Mito n. ° 6: es realmente difícil averiguar mis niveles de colesterol

Este es otro mito importante que debe eliminarse. Y, para ser honesto, también parece más una excusa que un mito.

Muchas personas posponen el control de su colesterol porque creen que será un proceso muy complicado. De hecho, para la mayoría de las personas mayores de 40 o 45 años (dependiendo de su área local), un chequeo de salud del NHS en el consultorio de su médico local debería resolverse y su colesterol se controlará en el acto.

Eso significa que no tiene que esperar a que lleguen los resultados de los análisis de sangre, ellos pueden decírselo allí mismo. No es necesario que ayune antes de la prueba, se trata literalmente de concertar una cita y presentarse.

Esto es realmente genial, ya que le brinda una descripción general de su salud y recibirá consejos sobre cómo mejorar.

Mito # 7: El ejercicio no cambia el colesterol

Cuando las personas piensan en controlar el colesterol, su mente a menudo se centra en cambiar su dieta y tomar medicamentos.

Pero el ejercicio también es un factor muy importante.

Mantenerse activo, sea cual sea su edad, puede tener un impacto significativo en los niveles de colesterol, reduciendo el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno. El NHS recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular cada semana, y eso significa algo que aumenta su frecuencia cardíaca y lo deja sin aliento.

Caminar a la tienda para comprar un aguacate no cuenta.

Esto debería ser Conjunto con ejercicios que ayuden a fortalecer los músculos, como yoga, levantamiento de pesas o simplemente llevar bolsas pesadas de compras en el camino a casa. Entonces está todo bien.

Entonces, siete mitos desenmascarados sobre el colesterol, con todo lo que necesita saber sobre por qué no son correctos. Ahora conoce la verdad sobre los alimentos con alto contenido de colesterol, qué afecta su colesterol y qué puede hacer al respecto.

Recuerda que los niveles altos de colesterol malo pueden ocasionar problemas a largo plazo, por eso es importante conocer tu estado y tomar las medidas necesarias. Esto no tiene por qué significar cambiar toda tu vida o vivir como un monje; Los cambios pequeños y simples pueden tener un gran impacto, manteniéndote saludable y feliz por más tiempo.

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