Cómo comer para reducir el dolor de la fascitis plantar, de un médico

Related

¿Preocupado por el planeta? Cómo su dieta afecta el clima

Las catástrofes ambientales están a nuestro alrededor, con más...

Sopa cremosa de tomate asado vegano

Las sopas merecen más amor, porque siempre hay una...

¿Necesita un suplemento de omega-3 si no come pescado?

Existe confusión acerca de las grasas en la dieta...

Neiman Marcus se compromete a prohibir la venta de pieles a partir de 2023

Los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus han anunciado...

Share

Cuando un corredor experimenta dolor en el talón, puede convertirse en una fascitis plantar completa, una inflamación del ligamento que corre a lo largo de la planta del pie, conectando el tendón de Aquiles y los dedos de los pies, y debido a que es tan difícil de tratar, debes hacer cualquier cosa para aliviarlo. el dolor y vuelva a sus entrenamientos habituales.

Si usted es alguien con esta condición dolorosa en el talón y ha probado hielo, estiramiento, masaje y dormir con una férula por la noche para ayudarlo a mejorar, es posible que se esté preguntando si cambiaría su dieta, es decir, consumir más alimentos. La base vegetal puede ayudar . ¿La respuesta corta? Puede ser.

Los estudios sobre la conexión entre el efecto de una dieta basada en plantas sobre la fascitis plantar son extremadamente escasos y algunos pediatras dicen que no existe un vínculo claro. Pero otros dicen que sí, porque puedes reducir la inflamación, puedes reducir la fricción que es parte de lo que causa todo ese dolor. Vea por qué y cómo puede optimizar su dieta para obtener los mejores resultados.

¿Qué es la fascitis plantar y cómo se puede tratar?

La fascitis plantar es la causa más común de dolor en el talón, y aproximadamente dos millones de personas reciben tratamiento cada año, según la Academia Estadounidense de Ortopedia. Hay una banda de tejido en la planta del pie llamada fascia plantar que conecta el talón con la parte delantera del pie, y cuando se irrita e inflama, siente dolor en la planta del talón. Los desencadenantes comunes incluyen un aumento en el peso corporal o la actividad, zapatos inapropiados, un tendón de Aquiles apretado o un músculo de la pantorrilla y pronación excesiva, por nombrar algunos, dice Jacqueline M. Sutera, DPM, podiatra en la ciudad de Nueva York y miembro de Vionic Laboratorio de Innovación.

Pessoas que são diagnosticadas com plantar (para abreviar) têm várias opções de tratamento, incluindo repouso, glacê, medicamentos anti-inflamatórios não esteroides, injeções de cortisona e uma injeção de PRP (de plasma rico em plaquetas injetado no local exato para ajudar a curar mas rápido) . Pero si fue a la oficina de Sherri Greene, DPM, un podólogo holístico y médico restaurador en la ciudad de Nueva York, obtendría otra, a saber, una recomendación dietética. Para deshacerse de la carne y los productos lácteos. “La dieta puede afectar al 100% a la fascitis plantar”, dice, y puede demostrarlo.

¿Puede una dieta basada en plantas realmente ayudar a curar su fascitis plantar?

Si bien una dieta deficiente no puede causar fascitis plantar, Greene cree que puede agravar la afección, esencialmente alimentando la lesión. “Si está tomando decisiones dietéticas que no ayudan, puede mantener la inflamación, que es la causa principal de todas las enfermedades crónicas,” dice Greene. “La dieta es la clave para la curación y la reparación”.

Los estudios muestran que ciertos alimentos, como la carne roja, son proinflamatorios y provocan enfermedades como enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Por lo tanto, tendría sentido que estos alimentos proinflamatorios también pudieran afectar la fascitis plantar, otra afección inflamatoria. “Aunque no se ha establecido literatura basada en evidencia directa sobre la fascitis plantar, puedo relacionar indirectamente la disminución de la inflamación con una dieta basada en plantas”, dice Jennifer Pulapaka, DPM, cirujana podiátrica y directora ejecutiva de DeLand Foot & Leg Center en DeLand, Florida. “Las dietas altas en grasas y las carnes procesadas se han asociado con marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva, la interleucina-6 y la homocisteína, mientras que una dieta baja en grasas y alta en fibra a base de vegetales puede reducir estos marcadores, lo que puede ayudar a disminuir el dolor y sensibilidad en las articulaciones de las extremidades inferiores. “

Dejando de lado la inflamación, puede haber otro caso obvio para adoptar una dieta a base de plantas para la fascitis plantar, a saber, la pérdida de peso. En un estudio de revisión de más de 10,000 personas con diversas dietas, aquellos que consumieron una dieta basada en plantas consumieron menos energía en general, y los autores concluyeron que “un cambio a una dieta basada en plantas puede tener efectos beneficiosos para la salud en el peso corporal” y el IMC . “La obesidad aumenta la tensión en las articulaciones de las extremidades inferiores, tendones y ligamentos, como la fascia plantar en la planta del pie”, dice Pulapaka. Uno de los beneficios de llevar una dieta a base de plantas es que si evita los alimentos procesados, probablemente perderá peso.

Comer para combatir la inflamación

Se ha demostrado que los productos de origen animal como la carne, los lácteos y los huevos son alimentos proinflamatorios, pero no son los únicos. Otros alimentos que pueden desencadenar la inflamación incluyen carbohidratos refinados, alimentos altamente procesados ​​como papas fritas y bebidas azucaradas. Si usa muchos ácidos grasos omega 6 (como mayonesa y aderezos para ensaladas) o come gluten, todo puede contribuir a sus niveles generales de inflamación en su cuerpo, según la Arthritis Foundation. Un estudio publicado en la revista El pie destaca el caso de una mujer cuya fascitis plantar entró en remisión tras seguir una dieta sin gluten. “Cuando tiene fascitis plantar, especialmente si es de naturaleza crónica, debe eliminar estos alimentos ofensivos” de su dieta si desea ayudar a que se cure más rápido, dice Greene.

A medida que elimina el gluten y los alimentos procesados, el azúcar, la carne y los lácteos, cargue su dieta con alimentos ricos en antioxidantes como verduras, frutas, nueces y semillas. “Los antioxidantes reducen la inflamación”, dice Pulapaka. “Seguir una dieta basada en vegetales y alimentos integrales maximiza el potencial antioxidante dentro de sus células”. Asegúrese de incluir muchos vegetales verdes, especialmente vegetales de hojas verdes y bayas, ya que ambos contienen grandes cantidades de antioxidantes. Otros alimentos en los que centrarse son las semillas de granada, el jengibre y el aloe vera, dice Greene.

Y no olvide agregar especias que no solo harán que su dieta sea más sabrosa, sino que también ayudarán a combatir la inflamación en muchos casos. La cúrcuma es un antiinflamatorio conocido y se puede agregar fácilmente a platos salados, dice Greene. Otras especias que combaten la inflamación son la mejorana, el tomillo y el romero, recomendados por Pulapaka.

Conclusión: Con más plantas en su dieta, es posible que tenga más posibilidades de curar la fascitis plantar más rápido, pero eso no es una garantía. Los beneficios de comer más plantas son innegables, especialmente contra enfermedades como las cardiopatías, la diabetes tipo 2 y ciertos cánceres. Entonces, incluso si una dieta más orientada a las plantas no cura su fascitis plantar, lo ayudará a mantenerse más saludable hasta que pueda volver al camino o volver al camino.

Los 13 mejores alimentos para estimular su sistema inmunológico y combatir los síntomas de COVID-19

Estos son los mejores alimentos para comer repetidamente para aumentar la inmunidad y combatir la inflamación. Y mantente alejado de las carnes rojas.

spot_img