Comer bocadillos con almidón es lo peor para tu salud

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La nueva investigación encontró que comer bocadillos con alto contenido de almidón de papa blanco u otros almidones después de cualquier comida se asoció con un aumento del 50% en el riesgo de mortalidad y hasta un 57% en el riesgo de muerte relacionado con enfermedades cardíacas. Mientras tanto, comer frutas para el almuerzo y verduras para la cena redujo el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, cáncer o cualquier otra causa.

“La gente está cada vez más preocupada por lo que comen y por lo que comen”, dijo Ying Li, Ph.D., quien dirigió el estudio, según Ciencia diaria. Ying, profesor del departamento de nutrición e higiene alimentaria de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Médica de Harbin en Harbin, China, agregó: “Nuestro equipo buscó comprender mejor los efectos que tienen los diferentes alimentos cuando se consumen con ciertas comidas”.

Los investigadores clasificaron los tipos de comidas que comían los participantes en tres grupos principales: desayuno occidental, desayuno de frutas con almidón, almuerzo occidental, almuerzo de verduras y almuerzo de frutas, y para la cena, cena occidental, una cena con verduras y una cena con frutas. Para los bocadillos, agruparon los tipos de patrones de bocadillos en una de cuatro categorías: bocadillos de granos, bocadillos con almidón, bocadillos de frutas y bocadillos lácteos. La dieta occidental que examinaron es rica en grasas saturadas y proteínas, por lo que refleja la dieta estadounidense tradicional.

Aquellos que almorzaron en un almuerzo occidental comieron más granos refinados, grasas sólidas, queso, azúcares agregados y carne curada, según los investigadores. Aquellos que comieron el grupo de almuerzos a base de frutas consumieron la mayoría de las porciones de granos integrales, frutas, yogur y nueces. Aquellos que comieron una cena a base de verduras comieron la mayor cantidad de porciones de todas las verduras y legumbres. Los que comieron los bocadillos con almidón comieron más papas blancas.

“Nossos resultados revelaram que a quantidade e o tempo de ingestão de vários tipos de alimentos são igualmente críticos para a manutenção de uma saúde ótima”, escreveu Li. “Futuras diretrizes nutricionais e estratégias de intervenção poderiam integrar horários ideais de consumo de alimentos ao longo del día.”

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