Coma estos 5 alimentos para ayudar a aliviar los síntomas de las alergias estacionales

Se acerca la primavera, lo que también significa que las alergias primaverales están en el horizonte. Si siempre está lloriqueando y estornudando durante la temporada de polen, no está solo. Aproximadamente el 20% de los estadounidenses son alérgicos al polen, lo que lo convierte en una de las alergias más comunes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las alergias al polen se desencadenan principalmente durante la primavera, cuando las plantas grandes, como los árboles, liberan polen al aire para fertilizar otras plantas. Cuando el polen está alrededor de una persona alérgica, activa el sistema inmunológico del cuerpo para liberar anticuerpos que atacan al alérgeno, dice el Instituto Nacional de Salud (NIH). Luego, las histaminas se liberan en la sangre, lo que causa síntomas irritantes como secreción nasal, tos o picazón en los ojos.

Afortunadamente, algunos cambios en la dieta pueden ayudar a aliviar estos síntomas de alergia estacional. “Sobre todo, los alimentos antiinflamatorios a base de hierbas ayudan a aliviar los síntomas de la alergia cuando se consumen como parte de una dieta saludable. Durante los períodos pico de alergia, una combinación de alergias, estrés y falta de sueño puede causar un resfriado común, por lo que es mejor intentar controlar las alergias desde el principio ”, dice Ashley Shaw, MS, RD, nutricionista registrada en Preg Appetit. A continuación, encontrará cinco alimentos integrales llenos de nutrientes robustos que le brindarán alivio y comodidad en esta temporada de alergias primaverales.

1. Jengibre

Esta antigua especia se ha utilizado durante miles de años en sistemas de medicina tradicional, como el Ayurveda. Por lo tanto, probablemente no sea sorprendente que el jengibre tenga efectos antiinflamatorios naturales para ayudarlo a combatir los síntomas de las alergias estacionales. Un estudio de 2020 publicado en Medicina complementaria y terapias de BMC encontró que 500 mg de extracto de jengibre mejoraron los síntomas nasales y la calidad de vida en personas con fiebre del heno en comparación con la loratadina, un antihistamínico común que se usa para tratar las alergias. “Esto se debe a que el jengibre es un antihistamínico natural, lo que significa que bloquea la histamina en el cuerpo que desencadena una reacción alérgica”, dice Shaw.

2. Cúrcuma

La cúrcuma es un miembro de la familia del jengibre, también conocida como potencia debido a sus propiedades curativas. Un estudio de 2016 publicado en Anales de alergia, asma e inmunología examinó los efectos de la curcumina sobre los síntomas nasales y el flujo de aire en pacientes con rinitis alérgica perenne. Los investigadores encontraron que la curcumina alivió los síntomas nasales, como los estornudos y la congestión nasal. Aunque se desconoce la cantidad exacta de cúrcuma que se debe tomar, el Comité Conjunto FAO / OMS de Especialistas en Aditivos Alimentarios (JECFA) recomienda tomar 1,4 miligramos de curcumina por libra (3 miligramos por kilogramo) de peso corporal por día. “Las alergias primaverales pueden causar irritaciones nasales como estornudos, picazón y secreción nasal, en las cuales la curcumina que se encuentra en la cúrcuma puede ayudar a aliviarla debido a sus propiedades descongestionantes y antiinflamatorias”, dice Kari Pitts RDN, nutricionista registrada en Preg Appetit.

3. Frutas cítricas

Las frutas cítricas, como las naranjas, los limones y las toronjas, están llenas de nutrientes beneficiosos para usted. “Están llenos de vitamina C, una vitamina de apoyo inmunológico y antihistamínico. Los cítricos también tienen un alto contenido de agua, lo que los hace muy hidratantes. Una hidratación adecuada es esencial para mantener bajo control la inflamación en el cuerpo ”, dice Shaw. Un estudio de 2018 publicado en Revista de investigación médica internacional examinó el papel de la vitamina C en el alivio de los síntomas de alergia. Los investigadores encontraron que una dosis alta de vitamina C (7,5 gramos) reducía los síntomas relacionados con las alergias y mejoraba la calidad de la vida diaria. Aumentar la ingesta de vitamina C con alimentos como el melón, que contiene el 337% de nuestro valor diario, puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias estacionales. Sin embargo, hable con su médico antes de tomar una dosis alta de vitamina C a través de un suplemento de venta libre.

4. Cebollas

Esta verdura picante puede ser más poderosa de lo que crees. Un estudio de 2019 publicado en Informes científicos evaluaron el efecto del extracto de cebolla en la cavidad nasal en el tratamiento de la rinitis alérgica. Los investigadores probaron ratones y encontraron que los ratones que recibieron la cebolla extraída experimentaron menos alergias e inflamación después de realizar una prueba de estornudos y citocinas. Si bien es necesario realizar más investigaciones en humanos para identificar la cantidad ideal de cebollas para aliviar los síntomas de la alergia estacional, los estudios respaldan las poderosas propiedades de esta verdura. “Además, comer cebollas puede ser beneficioso para las alergias estacionales porque contienen el flavonoide quercetina, que se sugiere que funciona como un antihistamínico natural”, dice Pitts.

5. Tomates

Lo crea o no, estas populares frutas pueden ser muy útiles para combatir los síntomas de la alergia estacional. “Los tomates son una gran fuente de licopeno. El licopeno es un antioxidante que ayuda a reducir la inflamación causada por una reacción alérgica. Usted absorbe el licopeno de los tomates cocidos mejor que los tomates crudos, así que opte por un buen plato caliente de sopa de tomate ”, dice Shaw. Aunque el licopeno se encuentra en otros alimentos rojos y rosados, como la sandía y el pomelo rosado, el 85 por ciento del licopeno en la dieta proviene de los productos derivados del tomate, según un estudio publicado en Química Biológica Aplicada. Un informe de 2017 publicado en Nutrientes sugirió que comer solo de 2 a 4 porciones de tomates al día alivia los síntomas asociados con el asma, como sibilancias y dificultad para respirar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts