Ciclismo de carbohidratos: ¿Vale la pena?

Bien, aquí está la cosa. Estoy seguro de que todos hemos oído hablar del ciclo de los carbohidratos, tal vez incluso hicimos el ciclo de los carbohidratos nosotros mismos, pero ¿qué implica realmente?

Bueno, no vamos a sumergirnos en la roca. La nutrición, como estoy seguro de que usted sabe (tal vez incluso frustrado), es una discusión compleja incluso para los más experimentados o quizás los más conocedores de todos nosotros.

Cuando se trata de pérdida de grasa, aumento de tamaño o incluso simplemente estar contento con el lugar en el que se encuentra actualmente, las calorías siempre serán el rey. Claro, podemos jugar con el enfoque, pero de manera similar a entrenar o andar en bicicleta, hacerlo tuyo es una buena manera de hacerlo.

Cuando comenzamos con algo nuevo, como un pasatiempo o deporte diferente, todos nos encontramos con la jerga inevitable, cantidades aparentemente ridículas de detalles y, seamos sinceros, a menudo nos sentimos abrumados.

Tomemos el ciclismo, por ejemplo:

Es un gran ejercicio para muchos, y si todavía eres relativamente nuevo en la disciplina, cualquier conversación sobre RPM, cadencia o PSI seguramente se interpondrá en el camino incluso de las marchas más difíciles.

La nutrición no es diferente y cuanto más agregamos detalles minuciosos y ‘coberturas’, es más probable que nos desviamos de nuestros objetivos, lleguemos a nuestra ubicación y regresemos a nuestra rutina normal o la falta de ella.

Pero bueno, ganar impulso y hacer girar las ruedas es y siempre será el mejor enfoque, al menos para mí y mis clientes.

Trabajando con tus propios engranajes

hombre confundido mirando el mapa

Siempre soy alguien que toma un enfoque quizás diferente de muchos de estos debates o temas, y imaginemos las cosas como si se hubieran establecido con un punto de partida y un destino claros.

Como ocurre con muchas rutas, carreteras o caminos, siempre habrá más de una forma de llegar al punto final deseado.

Por supuesto, podemos empezar a correr, cortar nuestras comidas favoritas, ayunar durante 16 horas todos los días y reducir nuestra ingesta a una selección de pechugas de pollo, vegetales verdes y arroz integral, pero similar a llenar solo la mitad del tanque de gasolina, seguro. se quedarán sin gasolina muy rápido.

Cuando se trata específicamente del ciclo de carbohidratos, a muchos de nosotros nos gusta pensar que es un enfoque milagroso, diseñado para maximizar nuestro entrenamiento, perfeccionar nuestro potencial de pérdida de grasa y ser absolutamente necesario.

Pero aquí está la cosa:

El cuerpo no es tan simple y, a menudo, cuando agregamos estos pequeños ajustes, realmente no nos da el impulso adicional que pensamos que lo hará.

Imagina la escena, tienes algunas opciones o enfoques cuando se trata de tu viaje.

Podrías gastar mucho dinero en el superdeportivo de tus sueños, frágil en el mejor de los casos y cuanto más rápido mejor, ¿verdad? O puede sentarse durante días y días planificando la aproximación perfecta, cronometrando perfectamente e incluso incluyendo la ruta exacta en un minuto.

Realmente, el resultado de ambos, a menudo y casi siempre, es que nunca abandonas tu punto de partida.

La parálisis por análisis sin duda lo mantendrá donde quizás no quiera estar, preocupándose durante semanas sobre los suplementos perfectos, la cantidad de comidas al día y cómo determinar la cantidad exacta de carbohidratos cada día.

Como estudiante de ciencias, a menudo me gustan los detalles y la planificación es ciertamente importante.

Pero si ya te has enfrentado a la alta tarea de un corto plazo, tesis o cualquier proyecto en ese sentido, ¿cuántas veces hemos (y incluyo mis propias experiencias en ello) postergando, ’empezando mañana’ o simplemente no obteniendo el resultado que queremos? ¿querido?

Al igual que con la mayoría de las cosas relacionadas con el fitness, a menudo hay un método en la locura y aquí hay algunas razones (basadas en la ciencia, por supuesto) por las que controlar los carbohidratos a diario no importa realmente.

¿Ciencia espacial o combustible para cohetes?

hombre levantando un cohete dibujado en su espalda

Como concluyó un estudio reciente, incluso nuestra ingesta “perfecta” o la proporción de carbohidratos / grasas puede no ser tan perfecta.

Mira, la carrocería es un motor eficiente (al menos cuando lo suministramos correctamente). En lo que respecta a nuestra ingesta, lo más importante siempre será la ingesta total de calorías, ni siquiera a diario, sino también a lo largo de la semana.

Sin duda ha escuchado o escuchado todos los principios básicos de “quema de grasa”.

Carbohidratos para esto, carbohidratos para eso y por qué necesita comer muy bien para asegurarse de que sus entrenamientos estén batiendo récords en todo momento.

Todos estamos ocupados de muchas maneras y tener que pensar, planificar y ajustar nuestros carbohidratos todos los días parece un poco exagerado si me preguntas.

Cuando se trata de planificar su comida, piense en grande y piense semanalmente.

Claro, ¿podemos usar un enfoque clásico bajo / medio / alto para los carbohidratos, tal vez incluso uno bajo-medio, medio-alto y extra alto potencialmente? Ya está empezando a sonar más como si estuviera tratando de pedir un lomo en mi restaurante de carnes local.

Como digo, hacer que la nutrición funcione para usted es el camino a seguir.

Una frase que me encanta y que me quedo sola es adaptar tu forma física a tu estilo de vida y no al revés.

Por supuesto, no hay ninguna lógica real en ajustar sus carbohidratos cuando se trata de asegurarse de que su cuerpo esté siempre en su estado ideal de ‘quema de grasa’, sea lo que sea que eso signifique. Pero, así es la vida, siempre hay dos caras de la moneda o engranajes en la rueda y ser sociable siempre es importante.

‘Eat’-ch por tu cuenta

Grupo de amigos probando capas de pizza saludable

Como somos criaturas sociales, después de todo (en su mayor parte, supongo), nadie quiere ser quien pida una ensalada como plato principal para un fin de semana o una cena fuera.

Ni tú ni yo, jamás.

Aquí es donde realmente puede florecer el lado divertido de la nutrición, por lo que siempre tendré un enfoque de mente abierta a mis propios hábitos alimenticios.

Por lo tanto, es posible que no haya beneficios físicos o relacionados con el entrenamiento en un día alto o bajo en carbohidratos, pero como la mayoría de las cosas en el campo del fitness, la diversión siempre será un factor crucial.

Puede encontrar que tomar ‘alto contenido de carbohidratos’ o ‘alto contenido de calorías’ durante el fin de semana le funcione. Obviamente obedeciendo a tu rango aproximado de calorías, ¡por supuesto!

En cuanto a mí, me encanta una buena comida fuera (quién no, después de todo) y la libertad o incluso la flexibilidad de elegir lo que quieras del menú principal es siempre un lujo que todos necesitamos de vez en cuando. Por supuesto, puede pedir solo una porción, una ensalada o incluso un chapuzón en el menú infantil, pero seamos realistas.

Un enfoque que suelo utilizar y recomendar a mis clientes es pensar en sus calorías o incluso en carbohidratos como un presupuesto semanal. Al igual que con el dinero o su salario, podría mantener exactamente el mismo gasto todos los días, pero las cosas se volverían aburridas muy rápidamente.

En cambio, puede valer la pena tener un pequeño conjunto de ahorros o incluso un poco de reserva para disfrutar mejor de la comida del fin de semana y apegarse realmente a su plan, a diferencia de los altibajos y desviaciones habituales.

Altos y bajos

Como todo en la vida, los altibajos son inevitables y nunca serás perfecto.

Pero, podemos acercarnos un poco más, permitiéndonos que el espacio sea flexible. Realmente, cuantas menos reglas, restricciones y “necesidad de hacer” podamos tener con nuestra comida, mejor podremos durar más.

¿Alguna vez ha intentado reducir el azúcar, las ‘grasas malas’ o Dios sabe qué más? ¿Duró mucho?

Yo dudo.

Puedo presenciar algunos fines de semana miserables cuando evité cualquier cosa con una etiqueta roja de comida en el empaque.

Lo que me encanta de la ciencia detrás de lo que comemos es que en realidad es muy simple.

Nos gusta la complejidad y hacemos las cosas más difíciles. Nos sentimos un poco mejor cuando estamos convencidos de que no podemos hacer algo o que simplemente estamos demasiado ocupados.

Pero bueno, después de dar un paso atrás, elegir la marcha adecuada y finalmente encontrar tu ritmo, el camino hacia tu objetivo ideal suele ser más fácil de lo que piensas. Como suelo predicar, llenar el tanque con los alimentos adecuados y obtener los suministros adecuados es definitivamente la clave.

Por lo tanto, es posible que no haya un apoyo real para cambiar sus días a alto, medio o bajo, pero cuando se trata de entrenamiento, quedarse sin energía no es particularmente divertido por decir lo menos.

Una línea de pensamiento diferente

Diferentes tipos de pasta

Como ocurre con cualquier debate o tema, el contexto es la clave.

Claro, cambiar las cosas suele ser una adición innecesaria, pero el diablo realmente está en los detalles, después de todo.

A la hora de entrenar, tener un suministro decente de glucógeno en nuestros músculos es un aspecto importante a la hora de maximizar nuestro rendimiento o sacar lo mejor de nuestra rutina. Puede ser beneficioso comer bien durante el entrenamiento y si eso significa cambiar a un enfoque de día alto o bajo, ¿quién puede discutir?

Algo que siempre pienso es que simplemente ajustar tu ingesta de ese día para recargar energías antes de tu sesión de gimnasio puede y suele ser más que suficiente para obtener las ganancias deseadas o el retorno de tus esfuerzos.

Los estudios son geniales y lo que más amo es la capacidad de apoyar realmente la teoría y por qué hacemos ciertas cosas, especialmente con nuestra comida. Un artículo reciente cubre esto con gran detalle (no se preocupe, lo resumiré sin el balbuceo científico).

Cuando se trata de ejercicio, especialmente, no es en blanco y negro per se, pero es una buena práctica almacenar carbohidratos de manera óptima. Claro, las grasas son sabrosas y yo las prefiero a menudo, pero la carrocería es un motor en muchos sentidos y no llenarías un auto de gasolina con diesel (al menos eso espero).

Una bifurcación en el camino

Entonces, ahí está, el mismo destino, el mismo punto de partida, pero un lío tangible de diferentes rutas entre ellos.

Como suelo decir, elegir el que mejor se adapte a ti siempre te será útil.

Puede imitar a su personalidad favorita de Instagram, atleta o Jim del trabajo, pero si pasan horas calculando sus tiempos precisos y proporciones de macronutrientes por gramo o segundo, entonces podría valer la pena tomar un camino diferente.

A todos nos gusta seguir la mentalidad de ‘sin dolor, no hay ganancia’ y, por supuesto, nada bueno es fácil, pero honestamente, hacer las cosas lo más simples posible a menudo será el enfoque duradero que se está perdiendo.

Quizás mi artículo favorito de todos los tiempos (tengo más de lo que estoy dispuesto a admitir) realmente concluye que cuando se trata de perder grasa y ponerse en forma, elegir un plan que realmente pueda seguir o adherir es el factor más importante de todo.

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