Ayuno intermitente: ¿que es?

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Estoy seguro de que todos hemos estado allí:

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Hablando de ayuno, algo que probablemente ya haya encontrado es el arte dietético siempre presente del ayuno intermitente (SE).

Ahora, cuando se trata de perder peso, la mayoría de nosotros somos conscientes de que naturalmente implica comer un poco menos. Pero, ¿qué tal no comer nada?

Al menos, no coma en determinados momentos del día.

El método más común utilizado para IF es la rutina diaria clásica ’16: 8 ‘, por así decirlo.

¿En términos sencillos? Omita el desayuno y prepárese para comidas más abundantes más tarde en el día.

Como ocurre con la mayoría de las dietas de moda clásicas, se basa en gran medida en restricciones, más desde el punto de vista de un horario, en este caso.

Pero en lo que respecta a nuestros hábitos alimenticios, el ayuno intermitente funciona muy bien por varias razones diferentes.

Pasemos a sus pros y contras.

Ayuno intermitente y galletas

Ayuno intermitente, galletas

Una de las principales razones por las que IF funciona para tantos es la inclusión de momentos muy sociables alrededor del almuerzo y la cena.

Esto le da a cualquier “ayuno” la libertad de disfrutar de las comidas con sus compañeros y tal vez incluso un postre descarado o una porción más grande de bistec.

Parece el ajuste ideal, ¿verdad? No más enfoques restrictivos del azúcar y la oportunidad de disfrutar de sus platos favoritos más importantes. ¿Ensaladas? Cae afuera.

Ya no hay alimentos “malos”, solo malos momentos, como dicen.

IF también actúa sobre el viejo rompecabezas de los refrigerios nocturnos.

Todos hicimos eso, quizás más de lo que estamos dispuestos a admitir. Un duro día de trabajo y la oportunidad de relajarse viendo la televisión. La cena va y viene, y nos quedamos con el siempre tentador armario lleno de galletas.

Desafortunadamente, no más “después de las ocho” de cualquier descripción si está ayunando. Tan pronto como llegues a las 8 pm, habrás terminado, te guste o no. “MANTÉNGASE ALEJADO DEL LANZADOR DE COOKIES”.

Dicho esto, para muchos, la facilidad para trabajar con los hábitos existentes antes del punto de corte (buenos o malos) es una herramienta útil, ya que reduce el esfuerzo requerido para realizar cambios positivos.

Solo el ‘atajo’ para perder peso que muchos quieren.

¿El enfoque del hombre de las cavernas?

Algo que sin duda ha encontrado es la idea de que nuestros cuerpos son muy similares a los de nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores. Así es, hombres de las cavernas.

Si bien esto es cierto en muchos sentidos, piense en los infinitos beneficios de mantenerse activo o en las técnicas de cortejo neandertal vistas un sábado por la noche, hay más de lo que parece.

Los partidarios de IF defienden la base circadiana de tal estrategia. Si lo piensas bien, las tribus solían cazar durante el día y relajarse por la noche, literalmente disfrutando de los frutos de su trabajo. Tiene sentido, entonces, que nosotros, como seres humanos, continuemos con este estándar para maximizar el rendimiento.

Los estudios indicaron un éxito relativo con el ayuno prolongado, en particular para la salud general y el control de peso.

Pero, por supuesto, ya no vivimos en densos bosques tropicales, entregándonos a los cadáveres de animales salvajes. Vivimos en ciudades, comunidades donde la comida está disponible, donde una Big Mac está envuelta y lista para usarse en cualquier momento del día.

Este es uno de los argumentos que muchos utilizan para desacreditar el enfoque paleo. Claro, nuestros cuerpos pueden estar mejor preparados para alimentos mínimamente procesados ​​y diseñados para consumir fuentes más ricas en nutrientes, pero la realidad es que el panorama general es importante.

Cuando se trata de la raíz de la nutrición, el equilibrio energético siempre ganará.

No sé ustedes, pero denme 30 minutos en mi China Buffet King local y definitivamente supliré mis necesidades diarias de energía (y un poco más).

Deja de ser tan hormonal

medidor de glucosa alarmante, ayuno intermitente

Otra gran parte del argumento IF es la hormona insulina, siempre demonizada. Muchos argumentan que es un componente directo del aumento de grasa, pero, como siempre, el diablo está en los detalles.

Volviendo una vez más a nuestro viejo amigo, el ensayo clínico aleatorizado, los resultados sugirieron un cierto beneficio para la regulación de la glucosa en la diabetes tipo 2. Salte el desayuno y salte una visita al médico, dicen.

Además, la insulina solo puede aumentar la cantidad de grasa almacenada si el cuerpo tiene un excedente calórico.

¿La mejor parte? A tu cuerpo no le importa la hora del día. Si consume regularmente más de lo que gasta, inevitablemente acumulará libras.

“Pero no puedo comer tanto en ocho horas, te escuché decir”. Una vez más, el contexto es fundamental.

Durante esa ventana, muchos caen en la trampa de simplemente llenarse de basura.

Para cualquier enfoque dietético, hay más en juego que solo la cantidad o las calorías. Claro, puede ser más fácil limitarse a una cantidad razonable de calorías si reduce el tiempo disponible para comer, pero, por supuesto, los pedidos de pizza para llevar no lo ayudarán en absoluto.

¿Comer menos, pesar menos?

mujer con su mano derecha gesticulando parada en la mesa con solo 2 panes, un cuchillo de pan y un tenedor en el plato, ayuno intermitente

La mayor parte de la “literatura” de la FI, si podemos llamarla así, se basa en gran medida en las desventajas de comer más comidas al día.

Si bien los beneficios de “estimular el metabolismo” para el desayuno han sido algo refutados, todavía tiene un lugar para muchos en nuestras actividades diarias.

Una vez alimentado, se supone que el cuerpo no puede quemar grasa debido a la presencia de insulina, necesaria para equilibrar el azúcar en sangre.

Por supuesto, esta hipótesis puede ser cierta para ese período de tiempo, pero, nuevamente, debemos considerar el consumo de todo el día.

Los estudios han demostrado repetidamente que la energía que consumimos a lo largo del día es lo que realmente importa.

Creo que se trata de nuestro buen amigo, la correlación y la causalidad. Si lo piensas bien, la probabilidad de seguir una dieta o comer un poco menos seguramente aumentará si se reduce el tiempo de alimentación.

Similar a cortar grupos de alimentos enteros (definitivamente desaconsejado), la facilidad para mantener un déficit de calorías por día siempre aumentará.

No soy matemático, pero es probable que la cantidad de comidas que puede exprimir en 8 horas frente a 16 sea un poco menor.

Pero, ¿qué tal socializar?

Jóvenes comiendo en restaurante tailandés, ayuno intermitente

Algo a tener en cuenta es la idea de que la sostenibilidad es fundamental. Por muy cliché que sea, hacer algo que te guste es definitivamente importante.

Esto se aplica absolutamente a nuestros hábitos alimenticios. No sé ustedes, pero me gusta salir de noche de vez en cuando con mis amigos y, como probablemente puedan imaginar, a menudo estamos fuera de lugar mucho más allá del toque de queda de las 8 pm.

Cuando se trata de cualquier enfoque de la salud, la socialización es definitivamente el enfoque principal.

Nadie quiere ser el único guardabosques que dice que no a una rebanada de tarta de queso después de verificar su horario de ayuno.

La felicidad, para mí, está absolutamente centrada en las amistades y en disfrutar de la comida que compartimos con otras personas.

Para qué dejarse llevar, si puede disfrutar de la comodidad de una buena compañía, una buena comida y un enfoque equilibrado de todo basado en la nutrición.

¿Tienes estómago para ello?

Un tema quizás más preocupante es el cambio hacia comidas más abundantes que pueden estirar nuestro estómago a largo plazo.

¿Qué significa esto para nuestros niveles de hambre?

Piense en ello como un salario. Si eres un empleador y ofreces un gran impulso a tu equipo, naturalmente estarán muy contentos.

Nuestro estómago es similar en muchos aspectos, nuestros niveles de saciedad se basan en gran medida en el volumen, a diferencia de las calorías puras.

Después de proporcionar un cierto nivel de ingesta de alimentos, su cuerpo naturalmente aumenta sus expectativas.

Un cambio hacia un patrón de alimentación más convencional puede hacer que se sienta un poco confundido.

Deja los periodos de consumo excesivo y vuelve a la mesa de dibujo.

Es tan simple como entrar y salir

Para tener una visión equilibrada, IF funciona para muchos. Es una herramienta útil para reducir las ansiedades a menudo inevitables que muchos de nosotros enfrentamos cuando se trata de perder peso.

Pero aquí está la patada: no tiene por qué ser tan difícil.

Algo que me encanta de aprender es que nunca olvidas lo básico.

Como químico, puedo dar fe absoluta de la importancia o incluso la simplicidad de la termodinámica.

No te preocupes, te ahorraré lo mínimo, pero nada cambiará el hecho de que la energía que entra y sale es una verdad universal.

Ni siquiera las ‘noticias falsas’ pueden discutir eso.

Supongo que el viejo rompecabezas al que nos enfrentamos es que vender la idea del equilibrio y ser sensato nunca será noticia de primera plana.

A la gente le gusta la sensación de controversia y la siempre atractiva idea de una solución rápida o la demonización de ciertos alimentos o rutinas.

Vivimos para la próxima tendencia o satisfacción instantánea.

Pero algo que no se puede reemplazar es la sostenibilidad.

Claro, tengo que ser consistente con lo que estoy comiendo y cuánto estoy comiendo, pero pon un poco de pastel de cumpleaños en mi plato y puedes apostar que obtendré mi porción.

Esta es la belleza de la nutrición, puede ser lo que quieras.

Por supuesto, tenemos algunas reglas a seguir, pero como la mayoría de las cosas, las básicas le serán de gran utilidad.

Piense en ello como una base.

Si construye una base sólida de hábitos saludables, conocimientos sólidos y la voluntad de adaptarse, llegará muy lejos.

Pero salte a la próxima moda todos los meses y estará en las calles en poco tiempo.

Así que ahí lo tienes, un poco más de ayuno de lo que te habías imaginado.

¿Puede esto funcionar para ti? Cosa correcta. Pero definitivamente no es el principio y el final de todo lo que muchos afirman que es.

No sé ustedes, pero ‘romper el ayuno’ es siempre algo que anhelo. Llámame anticuado, pero un tazón de avena para comenzar mi día es todo lo que podría desear.

Sin mencionar compartir la gloria de unas bragas de chocolate con tu pareja, algunas cosas solo deben hacerse.

Quizás la frase “vive rápido, muere joven” es realmente cierta, después de todo.

Seamos realistas, la vida es realmente demasiado corta para pasar la mitad del tiempo muriendo de hambre hasta cierto punto.

Impaciente, quizás, pero prefiero llenar mi tanque antes de quedarme sin gasolina.

No mucho más en la autopista.

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