7 superalimentos simples para una salud óptima según nutricionistas

Todos hemos intentado comer más sano este invierno, pero a menudo puede parecer un orden complicado. Cómo obtener nuestros nutrientes, vitaminas y minerales que ayudarán a nuestro cuerpo a combatir infecciones, disminuir la inflamación, tener más energía y apoyar un sistema inmunológico saludable, a veces parece una prueba química. Si bien llevar muchos alimentos vegetales todos los días para estar más saludable es una excelente manera de comenzar, una alimentación saludable todos los días puede ser mucho, mucho más simple de lo que pensamos, dicen los nutricionistas.

No es necesario masticar ajo crudo o tomar una colección de suplementos para disfrutar de una salud óptima. Simplemente agregue cualquiera de estos simples superalimentos cotidianos a su plato o rutina de bocadillos (o hábito de beber) para fortalecer la función inmunológica, disminuir la inflamación y tener más energía.

Estos nutricionistas a base de hierbas están más que felices de compartir los alimentos que comen a diario, que están llenos de nutrientes como vitaminas y minerales, antioxidantes y probióticos que son saludables para el intestino que ayudarán a estimular la función inmunológica y el bienestar. son totalmente realistas para comer a diario. Sigue leyendo y, en tu próxima compra, no ignores los pimientos.

1. Nueces para la salud inmunológica

Morgyn Clair, MS, RDN, de Sprint Kitchen, intenta comer al menos una porción de nueces casi a diario. “Según muchas encuestas recientes, muchas personas, especialmente veganos y vegetarianos, no consumen suficientes ácidos grasos omega-3 en su dieta. El omega 3 es fundamental para la salud inmunológica. Una porción diaria de al menos 30 gramos de nueces es una excelente manera de respaldar la salud inmunológica ”, dice ella, señalando que este estudio encontró una relación positiva entre el consumo de ácidos grasos omega-3 y un microbioma saludable capaz de combatir mejor las infecciones que el grupo de control.

Para mantener las cosas interesantes y asegurar una mezcla de diferentes nutrientes, Clair mezcla cosas rotando entre almendras, nueces y pistachos.

2. Kimchi para la salud intestinal

Trae los alimentos fermentados. Brooke Alpert MS, RD, CDN, autora de The Sugar Detox y consultora médica de Cure Hydration comparte que el kimchi, que se refiere a una amplia variedad de verduras saladas y fermentadas en la cocina coreana, siempre ha sido algo que le gustó, pero desde que está en más en casa estos días, ha podido incorporar esto como una parte constante de sus hábitos alimenticios. “Me encanta poner kimchi picante en la ensalada o mezclarlo con arroz, que se ha convertido en un alimento básico aquí desde el invierno, cuando las ensaladas se volvieron un poco menos interesantes”, comenta. “El kimchi es muy rico en fibra y está lleno de probióticos saludables, específicamente la bacteria Lactobacillus, que puede ayudar a estimular su sistema inmunológico, convirtiéndolo en el complemento perfecto para una comida pandémica”.

3. Espinacas para la inmunidad y para combatir la inflamación.

“La espinaca es un alimento poderoso para el sistema inmunológico porque está cargada de vitamina C y muchos antioxidantes”, explica Allison Gregg, RDN, LD / N, consultora nutricional de Mom Loves Best. “Un estudio reciente en Nutrientes encontraron que la vitamina C tiene una alta capacidad antiinflamatoria y antioxidante. Estas dos propiedades reducen la inflamación y el estrés oxidativo, lo que fortalece el sistema inmunológico ”, continúa.

Si no eres el mayor fanático de las espinacas, intenta poner un puñado o dos de las hojas verdes en tu receta de batido favorita, difícilmente detectarás una diferencia en el sabor y aun así obtendrás los mismos beneficios nutricionales.

4. Pimientos crudos para inmunidad y absorción de hierro.

“Los chiles están llenos de nutrientes que benefician al cuerpo de manera significativa, aunque la mayoría del público en general no sabe cuán saludables son realmente hasta hace poco. Los pimientos están llenos de vitamina C, pero este es su nutriente más vulnerable porque se desnaturaliza en el proceso de cocción ”, dice Trista K. Best, MPH, RD, LDN de Balance One Supplements (de ahí su recomendación de comer pimientos crudos).

“La vitamina C tiene beneficios de apoyo inmunológico, pero también mejora la absorción de hierro”, agrega, otro nutriente esencial que su cuerpo necesita y que puede ser más difícil de obtener de una dieta basada en plantas. (Para obtener más información sobre cómo obtener suficiente hierro al seguir una dieta basada en plantas, lea nuestro artículo aquí.

5. Té verde para adelgazar, salud intestinal y salud cardiovascular

“El té verde contiene flavonoides y galato de epigalocatequina, EGCG, que son dos poderosos antioxidantes”, dice Gregg. “En comparación con el té negro, el té verde no se fermenta, lo que conserva su contenido de EGCG”, agrega, y señala que el EGCG ha sido estudiado por su capacidad para aumentar la función inmunológica. Para obtener más información sobre el té verde y EGCG, lea nuestro artículo sobre alimentos y suplementos que estimulan su sistema inmunológico aquí.

¿No estás enamorado del té verde? Honestamente, beber otros tipos de té a diario es una gran idea para ayudar en áreas como quemar grasa, mejorar la salud intestinal, reducir el riesgo cardiovascular y más.

6. Agua para la función celular general y una mayor inmunidad.

No es exactamente un alimento, lo sabemos, pero no se puede subestimar la importancia del H2O. “La hidratación siempre ha sido muy importante para mí y para la salud óptima de mis pacientes y mis pacientes, además de un sistema inmunológico sano. Cuando comenzó la pandemia, noté que muchos de mis pacientes y [I] tenían problemas para mantenerse al día con su consumo de agua ”, comparte Alpert. “Tal vez fue porque eran menos activos o tal vez porque muchos de ellos no salían de la casa, perdieron la oportunidad de recordar beber más agua”, dice ella, quien en su rol en Cure Hydration también comenzó a gustar personalmente el vegano. , paquetes de sabor sin agregar azúcar a su agua. “Ayuda a que el agua sea más interesante para beber e incluso mejor, ayuda a mantener a todos adecuadamente hidratados con electrolitos que pueden ayudar al sistema inmunológico”, agrega.

7. Frutas cítricas para la inmunidad, el tratamiento de infecciones respiratorias y la reducción de la inflamación.

Melissa Nieves, RD de Kemtai, una empresa digital de acondicionamiento físico para el hogar, es una gran defensora del consumo regular de frutas cítricas como naranja, pomelo y limón. “No solo son refrescantes y deliciosos, sino que también tienen un alto contenido de vitamina C. La vitamina C parece ser capaz de prevenir y tratar infecciones respiratorias y sistémicas, mejorando diversas funciones de las células inmunitarias”, comenta.

“¿Cómo funciona este papel de Nutrientes afirma, ‘la prevención de infecciones requiere una ingesta de vitamina C en la dieta que proporcione al menos niveles plasmáticos adecuados, si no saturantes (es decir, 100-200 mg por día), que optimicen los niveles de células y tejidos’ ”, explica, señalando que el La cantidad diaria recomendada (RDA) para adultos de vitamina C se establece en 75 mg / día para las mujeres y 90 mg / día para los hombres.

Tomar nota: Nieves recomienda mantenerse dentro de los parámetros de la RDA para personas sanas, pero en algunos casos, bajo supervisión médica, más cantidades pueden ser beneficiosas, dependiendo de la afección médica que se esté tratando.

Asegúrese de incluir gajos de naranja o clementina en una ensalada o comer como bocadillo al menos una vez al día y beber agua con limón o lima durante todo el día.

8. Verduras

Best es un gran defensor de las legumbres (frijoles, guisantes y lentejas) porque sus fibras lo mantienen satisfecho durante mucho tiempo después de una comida y también son beneficiosas para alimentar las bacterias buenas en el intestino. “Hace esto aglutinando y eliminando toxinas y desechos de su cuerpo, e incluso ayuda a reducir el colesterol y el peso corporal”, comparte Best. “La eliminación de estas toxinas y desechos y la mejora del microbioma intestinal trabajarán juntos para mejorar la salud intestinal”.

Hablando de eso, esta noche vamos a preparar un chile. Pimientos crudos espolvoreados por encima.

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