10 principios de una dieta consciente

Related

¿Preocupado por el planeta? Cómo su dieta afecta el clima

Las catástrofes ambientales están a nuestro alrededor, con más...

Sopa cremosa de tomate asado vegano

Las sopas merecen más amor, porque siempre hay una...

¿Necesita un suplemento de omega-3 si no come pescado?

Existe confusión acerca de las grasas en la dieta...

Neiman Marcus se compromete a prohibir la venta de pieles a partir de 2023

Los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus han anunciado...

Share

Imagínese un mundo en el que podría olvidarse de la dieta y el conteo de calorías y aún así alcanzar su peso saludable. Con una dieta intuitiva puedes comer lo que quieras, sin reglas ni alimentos prohibidos. Aprende a practicar la alimentación consciente y a escuchar a su cuerpo que le dice cuándo comer y cuándo está satisfecho.

¿Qué es comer intuitivamente?

La alimentación intuitiva es cuando escuchas a tu cuerpo y las señales que envía. Esta suave nutrición tiene que ver con el amor propio. El modelo de alimentación intuitivo fue desarrollado en 1995 por dos nutricionistas en California, Evelyn Tribole y Elyse Resch.

Todos nacemos comiendo intuitivamente. Los niños pequeños son un gran ejemplo de esto. Comen cuando tienen hambre y se detienen cuando están satisfechos. La cantidad que comen cambia casi todos los días. Un día quieren dos porciones para el almuerzo y al siguiente están satisfechos con solo unos pocos bocados.

Una mujer está haciendo yoga, ya que ayuda a escuchar el cuerpo.

Cuanto más envejecemos, menos nos preocupamos por la comida. En la infancia, aprendimos que teníamos que limpiar nuestro plato o comportarnos si queríamos postre. Aprendimos que hay alimentos buenos y malos. ¿Y el resultado de estas clases? Como adultos, cuando comemos “buena” comida, nos sentimos bien con nosotros mismos. Pero si comemos alimentos “malos”, nos sentimos culpables por ello. El propósito de la alimentación intuitiva es cambiar la forma en que pensamos sobre la comida y puede ser un proceso de aprendizaje largo.

La alimentación intuitiva no es una dieta; Es todo lo contrario. No tienes que contar calorías o macronutrientes y no hay plan de comidas. Se permite toda la comida. Si comes según lo que sientes, aprenderás a ser más consciente de las señales que te envía tu cuerpo. Coma cuando tenga hambre, deténgase cuando esté satisfecho. Te darás cuenta de lo que tu cuerpo necesita. Puede ser una ensalada, pero puede también será un trozo de tarta de chocolate. Y todo esta bien.

Beneficios de la alimentación intuitiva

Hay ahora más de 100 estudios documentando los beneficios de la alimentación intuitiva. Éstos incluyen:

  • más confianza en uno mismo
  • imagen corporal más saludable
  • mayor bienestar
  • impacto positivo en salud mental
  • tasa reducida de trastornos alimentarios
  • colesterol “bueno” más alto (HDL)
  • triglicéridos más bajos

Aprende a escuchar tu cuerpo

Ha estado contando calorías con una aplicación durante años o ha probado un millón diferentes dietas? Es fácil sentirse abrumado cuando todas las reglas desaparecen y puedes comer lo que quieras … intenta escuchar a tu cuerpo. Pregúntese qué necesita ahora mismo. Se necesita práctica para comprender los signos.

Los 10 principios de la alimentación intuitiva

Evelyn Tribole y Elyse Resch explican los diez principios de la nutrición intuitiva en su libro, Alimentación intuitiva: un programa revolucionario que funciona.

1. Rechaza la mentalidad dietética

Las dietas suelen estar condenadas al fracaso y definitivamente no son una solución a largo plazo si quieres alcanzar un peso saludable. La mayoría de las dietas terminan provocando un aumento de peso, antojos y sentimientos de culpa o fracaso cuando no alcanza sus objetivos de peso.(1) La alimentación intuitiva se basa en el principio de que las dietas simplemente no funcionan.

2. Honra tu hambre

El hambre no es el enemigo. Es la forma que tiene su cuerpo de protegerse del hambre. Todos vimos el consejo que recomienda distraernos del hambre o suprimir los dolores de hambre bebiendo un gran vaso de agua. Olvidar. Come cuando tengas hambre, sin importar si comiste hace una hora o cuatro.

Signos de hambre:

  • Roncando el estómago
  • Fatiga
  • Temblando
  • Incapacidad para concentrarse
  • Inquietud
  • Cambios de humor

3.Haz las paces con la comida

Deja de pensar en la comida como buena o mala. Todo está permitido. Cuando comes con cuidado, comes lo que quieres. Sea consciente de los sabores y de cómo se siente después de la comida.

Pregúntese:

  1. ¿El sabor es bueno?
  2. ¿Estoy lleno?
  3. ¿Cómo se siente mi cuerpo después de comer?

Descubrirá que la alimentación intuitiva se volverá más fácil con la práctica.

El bol de patatas fritas puede formar parte de la comida intuitiva

4. Desafía a la policía alimentaria

Este es un paso muy importante en su camino hacia una alimentación consciente. La policía alimentaria son esos pensamientos que te dicen que te sientas bien o mal contigo mismo después de comer. Deténlos y deja de castigarte por comer una bolsa de papas fritas.

5. Descubra el factor de satisfacción

El propósito de comer no es estar satisfecho. La comida debe satisfacerte y hacerte feliz. Siéntese y disfrute de una comida con todos los sentidos.

6. Siente tu plenitud

Aprenda a escuchar las señales que envía su cuerpo cuando está lleno. Si come lentamente, podrá sentir rápidamente cuándo ha comido lo suficiente. ¿Aún no has limpiado tu plato? Sin problemas. Empaca las sobras y cómelas mañana, en lugar de obligarte a terminar.

Signos de plenitud:

  • Sentirse agradablemente lleno
  • Los signos de hambre desaparecen
  • Se reduce el apetito
  • Fatiga

7. Maneja tus emociones con amabilidad

¿Qué haces cuando estás estresado o triste? ¿Toma el chocolate, tal vez? Es totalmente normal sentirse triste, ansioso, enojado o solo. Mucha gente usa la comida para sentirse mejor. (dos) Pero recuerde, la comida no solucionará ningún problema. Encuentre otras formas de lidiar con sus sentimientos. Prueba una caminata larga una sesión de yoga, llame a un amigo o lleve un diario consciente. Hay muchas otras formas de sentirse bien además de disfrutar del chocolate.

8. Respeta tu cuerpo

Recuerda: ¡sé fiel a ti mismo! Acepta tu cuerpo y aprende a amarte a ti mismo. Este es el principio más importante de la alimentación intuitiva.

9. Movimiento: siente la diferencia

En lugar de pensar en qué tipo de ejercicio quema más calorías, piense qué actividad es la más divertida y la que le hace sentir bien. No importa si es corriendo, bailar, andar en bicicleta o entrenamiento con pesas corporales. Si te gusta, te quedarás con él.

El hombre corre en la calle

10. Honre su salud: una nutrición fluida

Elija alimentos que sean buenos para su salud, deliciosos y que lo hagan sentir bien. No siempre es necesario seguir una dieta perfecta para estar saludable. No hay alimentos que lo enfermen si come una o dos veces. Todo se trata de progreso.

Conclusión

La alimentación intuitiva no es un plan de dieta o nutrición. Comer conscientemente significa no sentirse culpable y no tener reglas. Se trata de sintonizar con tu cuerpo y cuidarte. Te conoces mejor a ti mismo, eres la persona perfecta para decidir qué necesitas para sentirte bien.

¿Estás listo para dejar atrás todas estas dietas y conocer mejor tu cuerpo?

spot_img